Hansi Flick se convirtió en el gran artífice del inicio de la nueva era de éxitos del FC Barcelona, que conquistó los tres títulos nacionales y dejó en blanco al Real Madrid, su archirrival en el fútbol español.
El entrenador alemán provocó una revolución en la entidad azulgrana en su primera temporada en el banquillo del Barça, que ha recuperado la ilusión con un proyecto abanderado por los jóvenes de La Masia, y que en su estreno se ha llevado el triplete nacional -Supercopa de España, Copa del Rey y Liga- y se ha quedado a las puertas de la final de la Champions League.
El técnico alemán siempre había estado en la lista del presidente Joan Laporta, que sopesó su fichaje tras el cese de Ronald Koeman y antes de la llegada de Xavi Hernández en noviembre de 2021. Pero no es hasta la rocambolesca salida del catalán que el germano recala el pasado verano en el club catalán.
Y esa ha sido una de las mejores decisiones de Laporta en los últimos años. Pese a desconocer tanto el idioma como el entorno de la entidad y no tener ningún vínculo previo, Flick intenta entender al Barça y así se ha ganado a los barcelonistas. Su nombre ahora es muy conocido en Barcelona y para bien.
EL FUTURO DE HANSI FLICK EN EL BARÇA
Tras conquistar el título de la Liga Española, ahora surge un tema importante en el Barcelona: el futuro de Hansi Flick. El técnico alemán tiene contrato hasta junio de 2026 con el Barça y es partidario de contratos cortos, como ya ha dejado claro en más de una ocasión en rueda de prensa.
✅ Laporta confirma la renovación de Hansi Flick con el Barça hasta 2027 tras la conquista de LaLiga
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) May 16, 2025
🗞️ Tal y como avanzó MD
✍️ @Aparicio_L https://t.co/AoVjPuzIHb
El club blaugrana piensa en el futuro después de levantar el título de LaLiga. Tras la noche de celebraciones por el campeonato 28º de la historia, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, concedió una entrevista este viernes al programa El Món a RAC1, donde confirmó la renovación de Hansi Flick hasta 2027, sin ningún año opcional firmado por contrato.
"Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Hansi. Ha sabido reconducir la situación y recuperar el espíritu competitivo del equipo. Ya lo hemos hablado, Deco lo acabará de perfilar y en breve haremos oficial su renovación", aseguró Laporta, visiblemente satisfecho por el rumbo del equipo.
El presidente añadió que "le doy un porcentaje muy elevado del éxito del equipo. Tiene rigor, disciplina, fuerza mental, sensibilidad especial... ha hecho que todo el mundo se sienta importante. Es una de las claves del éxito de la temporada, está feliz en el club, contento, se lo pasa bien, disfruta... Está muy ilusionado con el proyecto y nos ha dicho que está viviendo una de las etapas más bonitas de su carrera".
"Hace tiempo que nos pusimos de acuerdo y es un hombre de palabra. Continuará. En breve lo anunciaremos", añadió Laporta.
Joan Laporta también ha anunciado este viernes que se presentará a la reelección de la presidencia del Barcelona cuando termine su actual mandato en 2026 con el argumento de que su gestión está "logrando resultados" y "merece tener continuidad".
"Hemos salvado al club. Estamos recuperando la economía y tenemos un equipo competitivo de presente y de futuro. Estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien. En gran medida, hemos acertado en decisiones difíciles, y a veces controvertidas, que hemos tomado bajo mucha presión", ha explicado en declaraciones a RAC1.
“Podríamos anunciar el nuevo contrato de Hansi Flick la semana que viene. Está todo cerrado hasta junio de 2027”, confirmó Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona.
🚨✍🏻 Barcelona vice president Rafa Yuste: “We might announce Hansi Flick’s new deal next week”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 16, 2025
It’s all done and sealed until June 2027. pic.twitter.com/rBi0HChORC