El defensa del Barcelona, Jules Kounde, sufre una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según ha informado este jueves el club azulgrana, que no ha especificado el tiempo previsto de recuperación.
El internacional francés notó una molestia en el tramo final de la primera parte del partido de ida de las semifinales de la Champions League que enfrentó este miércoles al Barça y al Inter de Milán (3-3) en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y fue sustituido en el minuto 42 por Eric García.
Esta lesión llega en un momento decisivo del curso, ya que los azulgranas visitarán el Giuseppe Meazza el próximo martes en la vuelta de las semifinales de la Champions y el domingo 11 de mayo recibirán al Real Madrid en un duelo que puede decidir el título de la Liga Española, pues aventajan a los blancos en cuatro puntos en el liderato a falta de cinco jornadas.
El tiempo que estaría de baja Kounde
Este tipo de lesión suele tener un pronóstico de entre una y dos semanas, con lo que Kounde estaría descartado para Valladolid, Milán y muy posiblemente para el Clásico frente al Real Madrid. Como muy pronto estaría en condiciones de disputar el derbi contra el Espanyol del 15 de mayo, aunque es evidente que Jules intentará apurar los plazos.
Comunicado médico ❗
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 1, 2025
Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝐉𝐮𝐥𝐞𝐬 𝐊𝐨𝐮𝐧𝐝𝐞 tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución. pic.twitter.com/zELu8r9zGa
La baja de Kounde supone un contratiempo mayúsculo para el técnico Hansi Flick, puesto que el zaguero es el futbolista del Barcelona que más minutos (4.505), partidos (55) y titularidades (51) acumula esta temporada.
De hecho, el conjunto azulgrana no cuenta en su plantilla con un reemplazo natural para el lateral derecho que convenza al entrenador, que recientemente ha optado por reubicar al central Eric García en esa posición en las pocas ocasiones en las que el galo ha necesitado descansar. Por ello, el jugador de Martorell parte como el principal favorito para hacerse con el puesto.
Asimismo, el Barcelona está pendiente de la evolución del lateral izquierdo Alejandro Balde, que se recupera de la lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió el 12 de abril.
El regreso del futbolista catalán daría a Flick la opción de mover a su sustituto, Gerard Martín, a la banda derecha. Otras alternativas para el entrenador son el lateral Héctor Fort -con poco protagonismo este curso- o desplazar a alguno de los centrales disponibles, como Ronald Araujo, que ya había desempeñado ese papel en años anteriores.