20/12/2025
11:05 PM

Atlético se complica con sorpresiva caída ante Rubin Kazan

  • Actualizado: 14 febrero 2013 /

El campeón defensor de la Europa League perdió en casa 0-2 con el equipo ruso, mientras Levante goleó 3-0 al Olympiacos.

El Atlético de Madrid, vigente campeón, deberá protagonizar la próxima semana una inesperada remontada en Moscú, tras caer hoy por 0-2 ante el Rubin Kazan ruso, si quiere acceder a unos octavos de final de la Liga Europa en los que ya tiene pie y medio el Levante, tras vencer por 3-0 al Olympiacos griego.

Ni el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao a su competición fetiche, ni la inmaculada trayectoria de los rojiblancos en su estadio pudo impedir la derrota de un Atlético, que parece haber perdido vigor en las últimas jornadas.

Acostumbrado, al menos en el Vicente Calderón, donde los de Simeone acumulaban hasta hoy veinte victorias consecutivas, a doblegar a sus rivales con unos arranques de partido fulgurantes, el conjunto madrileño se vio hoy desubicado con el tempranero gol del Rubin Kazan.

El tanto del turco Gokdeniz Karadeniz a los seis minutos de juego, tras aprovechar un mal despeje del portero Sergio Asenjo, supuso un inesperado golpe para un Atlético, al que ni la expulsión del defensa visitante Roman Sharonov al filo del descanso le sirvió para reaccionar.

Y eso que Radamel Falcao, que no quería faltar a su cita con el gol en una competición en la que el colombiano se ha proclamado máximo goleador en sus dos últimas ediciones, lo intentó por todos los medios en la segunda mitad, aunque sin la fortuna necesaria para evitar una derrota, que obligará al Atlético a la remontada si quiere acceder a los octavos de final.

Una ronda en la que el Levante puso hoy pie y medio tras imponerse por un contundente 3-0 al Olympiacos del español Míchel, que sucumbió ante la precisión de Barkero y la profundidad de un Pedro López, que provocó dos penaltis además de la expulsión del zaguero griego Abdoun.

Inferioridad numérica que acrecentó la superioridad de un conjunto levantino, que se permitió, incluso, fallar una pena máxima, sin que eso pusiera en peligro un triunfo, que Barkero de penalti, Martins y Pedro Ríos, que abrió el marcador con una magnífica jugada, se encargaron de plasmar en el tanteador.

No dieron pie a la sorpresa dos clásicos del fútbol continental como el Inter de Milán que venció por 2-0 al Cluj rumano con doblete del argentino Rodrigo Palacio y el Ajax, que derrotó por idéntico resultado, 2-0, al Steaua de Bucarest.

Agónico el triunfo del Tottenham inglés, que debió esperar al tiempo de prolongación para superar por 2-1 al Olympique de Lyon con un tanto de falta del gales Gareth Bale, que ya fue el encargado de abrir el tanteador con otro golpe franco en el añadido de la primera mitad.

Igualmente, sobre el silbido final, el Lazio logró evitar con un tanto del checo Libor Kozák, que suma ya cinco tantos en la competición, una derrota (3-3) que parecía segura con los dos goles que el venezolano Juan Arango firmó para el Moenchengladbach en los minutos 84 y 88.