El Chelsea, vigente campeón de Europa, debutó esta temporada en la Europa League con un triunfo este jueves por la mínima ante el Sparta Praga (0-1), en la ida de los dieciseisavos de final, con un tanto del joven internacional brasileño Oscar.
Una jugada de clase entre Oscar y el belga Eden Hazard supuso el único gol del partido. El joven brasileño combinó con su compañero, que le devolvió con el tacón y le dejo solo para que marcara (minuto 82) con un suave disparo pegado a uno de los postes.
Con este resultado el Chelsea, eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, torneo que conquistó el pasado año, tiene todo a su favor para firmar el pase a octavos en el partido de vuelta en Stanford Bridge.
DURA CAÍDA DEL NAPOLI
El Napoli dice prácticamente adiós a la competición al ser vapuleado por el Viktoria Plzen en el propio estadio San Paolo de Nápoles, siendo esta una de las grandes sorpresas del día.
Los los goles de Vladimir Darida (minuto 28), Frantisek Rajtoral (79) y Stanislav Tecl (90) tumbaron a un Napoli que no tuvo nada de suerte ante la portería contraria. El uruguayo Edinson Cavani pudo marcar algún gol pero no fue el día de 'El Matador'.
Ahora el Nápoles, segundo en la liga italiana a cinco puntos de la Juventus, tendrá que lograr una gran remontada en la República Checa si quiere continuar en el segundo torneo continental.
BAYER LEVERKUSEN 0-1 BENFICA
Una genialidad del paraguayo Óscar Cardozo dio un triunfo al Benfica en su visita al Bayer Leverkusen (0-1), lo que otorgó una gran ventaja al equipo luso de cara al choque de vuelta en el estadio Da Luz.
El gol de la victoria llegó en el minuto 61, cuando Cardozo recibió dentro del área, sorteó a un defensa con un amago y picó el balón suavemente superando al portero.
DINAMO KIEV 1-1 GIRONDIS
Los ucranianos se adelantaron con un gol de Lukman Haruna en el minuto 20, pero Ludovic Obraniak puso rápidamente las tablas apenas tres despiés. Oleg Gusev tuvo la victoria para el Dinamo, pero falló un penal.
BATE BORISOV 0-0 FENERBAHCE
Buen resultado para el equipo turco a tenor de cómo empezó el partido. Y es que a los cinco minutos fue expulsado Raul Meireles lo que hizo que el Fenerbahce jugase casi todo el partido en inferioridad.