Los Astros de Houston vencieron 4-3 a Seattle Mariners en el segundo partido de la serie de tres encuentros que disputarán ambos equipos, y de esta manera se agenciaron el titulo de la división Oeste de la Liga Americana de Grandes Ligas.
El equipo comandado por el puertorriqueño Joe Espada vino de atrás y logró remontar el marcador, tras ir perdiendo hasta la parte baja de la quinta entrada del partido que se disputó en el Minute Maid Park.
Mauricio Dubón fue titular en dicho encuentro, salió de jardinero central y noveno en el orden de bateo. El pelotero catracho tuvo un total de 3 turnos al bate, pero no logró embazarse.
´Duby´ superó sus números de la temporada pasada y actualmente batea para un average de .267. Además, ha tenido un total de 391 turnos al bate en los cuales ha conectado 104 hits, 4 cuadrangulares y ha impulsado un total de 47 carreas.
Esta victoria clasifica a los de la “Space City” a la postemporada de la MLB, donde estarán esperando su rival, que hasta el momento todo indica que será Detroit Tigers.
Astros mantiene una racha de 86-72, marca que puede aumentar, ya que le restan 4 partidos por disputar. Uno de ellos es ante los Mariners, quienes eran su más cercano rival en la división con marca de 81 victorias y 77 derrotas.
Los otros tres enfrentamientos serán ante Cleveland Guardians. Estos partidos serán de tramite, ya que los de Houston estarán con la mente puesta en la postemporada.
Los Playoffs de las Grandes Ligas comienzan a partir del próximo martes 1 de octubre. Ese día se disputarán los primeros enfrentamientos de la serie de comodines.
Es la decimotercera vez que los de la ´Ciudad Espacial´ logran coronarse campeones de división. Cabe destacar que es la séptima en los últimos ocho años.
Astros se vuelve a enfrentar este miércoles ante Seattle Mariners a las 12:10 pm en el Minute Maid Park, por el ultimo partido de la serie entre ambos equipos.