04/03/2024
08:31 AM

Arsenal le receta paliza de escándalo al MLS All Stars

  • 19 julio 2023 /

Las estrellas de la MLS fueron humilladas por el Arsenal e Inglaterra.

Estados Unidos.

Es probable que el próximo año ya cuenten con Lionel Messi para su combinado de estrellas, pero este miércoles la selección de los mejores de la MLS, sin el astro argentino, perdió de forma contundente por 0-5 ante el Arsenal inglés en el All-Star de la liga de Estados Unidos y Canadá.

El brasileño Gabriel Jesús y el belga Leandro Trossard abrieron la goleada con dos espectaculares dianas en la primera parte.

Vinicius: El increíble requisito para invitar mujeres a sus fiestas

Tras el descanso, el brasileño Jorginho de penalti, su compatriota Gabriel Martinelli y el alemán Kai Havertz sellaron la abultada victoria del conjunto dirigido por el español Mikel Arteta.

Arsenal, muy superior este miércoles, ya había jugado contra la MLS en el All-Star de 2016 y en esa ocasión también se llevaron el triunfo por 1-2.

El Audi Field de Washington, con 20.621 espectadores, acogió este nuevo partido del All-Star en el que el británico Wayne Rooney ejerció de entrenador del combinado de la MLS como técnico del equipo anfitrión (DC United).

El 11 titular del Arsenal que destrozó a las estrellas de la MLS.

FESTÍN

En una noche calurosa y húmeda, Rooney apostó por un once muy ofensivo sin ahorrar artillería en el que se juntaron el español Riqui Puig, el argentino Luciano Acosta (Cincinnati), el gabonés Denis Bouanga (Los Angeles FC) y el alemán Hany Mukhtar (Nashville).

Sin embargo, Gabriel Jesus solo necesitó 5 minutos para adelantar a los ‘gunners’.

El joven británico Bukayo Saka, que sería nombrado MVP del All-Star, encontró una autopista por la banda derecha y sirvió el esférico a Gabriel Jesus, que, desde el pico del área, parecía que iba a centrar pero acabó inventándose un fino y estilizado tiro bombeado que cayó en el momento preciso hasta colarse en la portería golpeando el palo.

El Arsenal presumió de estupenda puntería ya que, en su segunda ocasión de la velada, logró su segundo gol.

De nuevo Saka, que le amargó la primera parte al argentino Álvaro Barreal (Cincinnati), volvió a hacer una internada por la derecha y esta vez el balón acabó en las piernas de Trossard, que se sacó de la chistera un misil desde la frontal que fue directo a la red en el minuto 23.

Pese a ser un equipo circunstancial con numerosos jugadores fuera de posición, con un carrusel de cambios constante y sin apenas tiempo para conocerse en la previa a este All-Star, la selección de la MLS intentó llevar el peso del partido, presionó arriba al Arsenal y tuvo algunas oportunidades claras como una del estadounidense Ryan Hollingshead (Los Angeles FC) en un córner.

Tampoco ahorraron intensidad, aunque fuera un amistoso, y los representantes de la MLS coleccionaron cuatro amarillas antes del intermedio.

Trossard estuvo a punto de lucirse con otro espléndido tanto, por medio de un lanzamiento de falta que se fue desviado por poco, pero el marcador ya no se movió antes del descanso.

El argentino prometió que en la reanudación saldrían “con otra mentalidad” pero el Arsenal les noqueó en la primera jugada de la segunda mitad al provocar una mano dentro del área de Tim Parker (St. Louis City).

Jorginho, con total tranquilidad, colocó el tercero para el Arsenal en el marcador y el combinado de la MLS se quedó ya sin gasolina y bajó los brazos pese a que no dejaron de entrar jugadores de refresco.

En la recta final, Martinelli, tras un gran pase del noruego Martin Ødegaard, y Havertz, que logró su primer gol con el Arsenal, cerraron la paliza.

Tras este breve parón del All-Star, los jugadores de la MLS volverán a sus respectivos equipos para comenzar este viernes la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial en el que se medirán todos los conjuntos de la MLS y de la Liga MX.

En esa primera jornada de la Leagues Cup de este viernes 21 de julio destaca el partido entre el Inter Miami y el Cruz Azul en el que se espera que debuten con el conjunto de rosa Leo Messi y Sergio Busquets.