16/04/2024
06:23 AM

Árbitro hondureño se perderá el Mundial Sub-17 de Indonesia

El árbitro hondureño no podrá asistir al Mundial Sub-17 que se celebrará a partir del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Malas noticias para el fútbol hondureño. Uno de los tres árbitros electos por FIFA para el Mundial Sub-17 que se celebrará en Indonesia se ha convertido en baja por lesión.

Se trata del referí asistente Roney Salinas, hijo de Reynaldo Elías Salinas - analista y exárbitro mundialista -, quien soñaba con impartir justicia en una Copa del Mundo como lo hizo su padre en Francia 1998, aunque a nivel adulto.

Chicas de la jornada, bronca, remontada de Marathón y ¿qué pasó con el ‘Chelito’?

El juez de línea no podrá asistir a la justa que se celebrará a partir del 10 de noviembre al 2 de diciembre debido a que desde hace un mes arrastra una lesión muscular que no ha podido superar.

Salinas había sido designado junto a los también hondureños Selvin Brown (central) y Gerson Orellana (asistente). Roney no pudo hacer la prueba física de septiembre por dicha molestia, y para la segunda prueba de octubre, la lesión se le agravó, impidiéndole completar este requerimiento.

Roney Salinas soñaba con impartir justicia en una Copa del Mundo como lo hizo su padre en Francia 1998, aunque a nivel adulto.

De esa manera, el hijo de Reynaldo quedó descartado para ser mundialista, aunque la FIFA todavía no notifica quién reemplazará a Salinas. Cabe destacar que la pareja de árbitros catrachos viajará a Indonesia en los próximos días.

Roney es uno de los árbitros hondureños que representan internacionalmente al gremio en la actualidad. De hecho, antes de lesionarse, impartió justicia en el juego de Nations League entre Guatemala y El Salvador el 7 de septiembre.

Árbitro y jugador se van a los golpes en pleno partido en Santa Bárbara