17/05/2024
06:18 AM

¡Histórico! Árbitras hondureñas son elegidas para la final de Copa Oro W

  • 10 marzo 2024 /

Este domingo se disputa la final de la primera edición de la Copa Oro Femenina entre Estados Unidos y Brasil.

California, Estados Unidos.

Histórico. Este domingo se juega la final de la primera edición de la Copa Oro Femenina y el nombre de Honduras estará presente con la cuarteta arbitral.

Las catrachas Melissa Pastrana, Shirley Perelló y Lourdes Noriega fueron elegidas por la Concacaf para impartir justicia en a batalla final entre Estados Unidos y Brasil.

Pastrana será la jueza central del histórico partido. Perelló y Noriega la acompañarán como árbitros asistentes.

Luis Palma enciende las alarmas por lesión, ¿peligra para el Honduras-Costa Rica?

Cabe destacar que será el tercer juego donde la terna arbitral hondureña esté en esta Copa Oro, antes habían estado en el juego de Canadá vs El Salvador y posteriormente en el Estados Unidos vs México.

¿Cómo llegan Estados Unidos y Brasil para la gran final de la Copa Oro Femenina?

La selección norteamericana afronta como anfitriona esta primera edición de la Copa Oro de la Concacaf en el inicio de su reconstrucción tras el fracaso del año pasado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde vivió su peor actuación en el torneo al despedirse en octavos de final.

Lejos de los tiempos donde mandaba con puño de hierro, las locales fueron segundas en la fase de grupos por detrás de México, que fue capaz de vencer a la potencia vecina por segunda vez en sus 43 enfrentamientos.

Estados Unidos se rehizo con un rotundo triunfo 3-0 ante Colombia en cuartos, pero después necesitó de una tanda de penales para tumbar a Canadá, la vigente campeona olímpica.

A diferencia de su rival, Brasil no ha mostrado apenas fisuras a lo largo de un torneo en el que suma un pleno de cinco victorias con 15 goles a favor y solo uno en contra.

Brasil, uno de los cuatro invitados de Sudamérica a este torneo de la Concacaf, se paseó por la fase de grupos y en las eliminatorias arrolló a Argentina por 5-1 y a la pujante México por 3-0. Su último reto será tumbar a Estados Unidos, contra la que ha perdido en 31 de sus 39 duelos anteriores.

La gran final arrancará a partir de las 6:15 PM (Honduras) en el estadio Snapdragon de San Diego, con capacidad para unos 35.000 aficionados.

Posibles alineaciones del Estados Unidos vs Brasil

Estados Unidos: Alyssa Naeher - Emily Fox, Naomi Girma, Tierna Davidson, Jenna Nighswonger - Lindsey Horan, Sam Coffey, Rose Lavelle - Trinity Rodman, Alex Morgan y Jaedyn Shaw. DT: Twila Kilgore.

Brasil: Luciana - Antonia, Tarciane, Rafaelle - Ary Borges, Duda Santos, Yasmim, Adriana Leal - Bia Zaneratto, Debinha y Duda Ferreira. DT: Arthur Elias.

Terna arbitral del Estados Unidos vs Brasil

Árbitro: Melissa Borjas (Honduras)

Árbitro Asistente 1: Shirley Perelló (Honduras)

Árbitro Asistente 2: Lourdes Noriega (Honduras)

Cuarto árbitro: Odette Hamilton (Jamaica)

Quinto árbitro: Stephannie-Dale Yee Sing (Jamaica)

VAR: Tatiana Gúzman (Nicaragua)

Pastrana será la jueza central del histórico partido. Perelló y Noriega la acompañarán como árbitros asistentes.