05/12/2025
12:10 AM

Marathón y Real España perdieron al 'Choco' Lozano

El delantero hondureño se convertirá en nuevo jugador del Barcelona B con opciones de subir a primera.

San Pedro Sula, Honduras.

Don Rubén Lozano, padre de Anthony Lozano, está feliz por el gran momento que pasa su hijo, al que le deseó lo mejor en el Barcelona B.

“Anthony es un buen muchacho, no es mucho de hablar, pero pasa pendiente de uno”, contó don Rubén, quien aprovechó para contar los inicios de su vástago.

“Desde pequeño andaba jugando con pelota de plástico, un día su hermano Luis Ramos lo llevó al Marathón, pero luego de perder un juego escuchó que le estaban echando la culpa y por eso pidió que lo cambiaran del equipo, así llegó al Platense Júnior”.

El primer equipo del Choco fue Olimpia, pero don Rubén contó que “había estado entrenando con el Real España; sin embargo, nunca firmó, en eso se fue al Premundial y cuando vino Olimpia hizo un buen ofrecimiento”.

¿Quién es “Choco”?

GOLAZO conoció en exclusiva los detalles del contrato. Choco firmará por tres años con opción de subir al primer equipo que es liderado por Lionel Messi y que la próxima temporada estará siendo dirigido por Ernesto Valverde.

Choco había dicho en entrevista exclusiva a GOLAZO que la propuesta del Barcelona B era muy buena, incluso mejor que la de los clubes de primera Getafe y Levante, al final eso lo llevó a tomar la decisión de jugar con el conjunto catalán que la semana anterior ascendió a la Liga Adelante (segunda división de España).

Foto: La Prensa

Lozano en su momento estuvo con el Marathón.
Lozano es un futbolista nacido en Yoro, pero a los cinco años se trasladó a vivir a San Pedro Sula. Comenzó jugando en las inferiores del Marathón, luego pasó al Platense Júnior de San Pedro Sula, donde era la figura durante estuvo en las categorías infantiles.

Además, fue el goleador del instituto Don Bosco en los torneos colegiales, con esta institución fue campeón centroamericano en 2017, en los Codicader.

Lo fichó Olimpia y a los 15 años debutó con este equipo. Ha jugado en el Alcoyano y Valencia II, de España. En 2015, tras brillar con el Olimpia, fue fichado por el Tenerife, con el que jugó por dos temporadas, en ambas anotó diez tantos.

Es un jugador con procesos, ya que ha estado en la Sub-17, Sub-20, Sub-23 y en la Mayor debutó a los 18 años.

En 2009, clasificó a dos mundiales, el de Nigeria Sub-17 y Egipto Sub-20. Por reglamento solo podía jugar una de esas copas del Mundo y se decidió por la de menor edad.

Fue parte de la histórica Sub-23 que quedó en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos 2016 y actualmente es titular en la Selección Nacional, con la cual debutó a los 18 años.