08/12/2025
12:14 PM

Andy Nájar y Anderlecht clasificaron a cuartos de la Europa League

  • 16 marzo 2017 /

El gol de Acheampong unido a la victoria del partido de ida dejaron al conjunto belga en la siguiente ronda.

Bruselas, Bélgica.

El Anderlecht se instaló sin ningún problema en los cuartos de final de la UEFA Europa League al vencer este jueves por 1-0 al APOEL Nicosia de Chipre, y el global les favoreció por 2-0 en la ronda de octavos.

El mediocampista hondureño Andy Nájar, quien también cumplió este jueves 24 años, disputó todo el compromiso en el estadio Constant Vanden Stock y fue amonestado al minuto 5.

Nájar ahora deberá prepararse para viajar a Honduras y unirse a la Selección Nacional que prepara los partidos contra Estados Unidos y Costa Rica, por la hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Foto: La Prensa

Andy Nájar jugó todo el partido de vuelta contra el APOEL Nicosia.
La única anotación del compromiso la hizo el delantero ghanés Frank Acheampong al minuto 65.

OTROS RESULTADOS

El Mánchester United cumplió con la lógica y se clasificó para los cuartos de final tras ganar 1-0 con un gol de Juan Mata, en una jornada en la que el Roma, que perdió 4-2 en la ida frente al Lyon, se quedó al borde de la remontada después de ganar 2-1 al conjunto francés.

Foto: La Prensa

Juan Mata celebrando su gol que clasificó al Manchester United.
El Besiktas turco, el Celta de Vigo español, Genk de Bélgica, el Ajax de Holanda y el Schalke 04 alemán también formarán parte de los cuartos de final de la competición.

Los Diablos Rojos, eliminados en cuartos de la Copa de Inglaterra esta semana, sexto en la Premier League a 17 puntos del líder y fuera de la Copa de la Liga, a José Mourinho solo le quedaba el cartucho europeo para conseguir un título importante en su estreno este año al frente del Mánchester United.

Más difícil lo tenía el Roma, que tenía que dar la vuelta a un marcador complicado y estuvo a punto de conseguirlo. Desde el primer minuto acosó al Lyon con una catarata de ocasiones que desbarató del portero portugués Anthony Lopes e incluso vio cómo en una ocasión aislada el cuadro francés se adelantó por medio de Mouctar Diakhaby.

Sin embargo, el Roma no se rindió y Kevin Strootman primero y Lucas Tousart en propia meta a media hora para el final, dieron esperanza al equipo de Luciano Spalletti. Un gol le daba el paso y, de nuevo, Lopes detuvo todas las intentonas italianas para erigirse como el verdugo del Roma, uno de los gallos del torneo que dijo adiós.

En el Amsterdam Arena, el Ajax sí logró remontar el 2-1 en contra que se trajo del estadio del Copenhague. Bertrand Traore, con un buen cabezazo y Kasper Dolberg, de penalti, dieron la victoria a los holandeses, que pudieron aumentar el marcador con un disparo de Kasper Dollberg al palo en el minuto 74.

También estará en cuartos de final el Schalke, que sufrió para acabar con el Mönchengladbach. Después del 1-1 de la ida, el partido de vuelta se le puso cuesta arriba con dos goles de su rival, que se adelantó en el marcador por medio de Andreas Christensen y de Mahmoud Dahoud. Sin embargo, Leon Gorerzka y Nabil Bentaleb, de penalti, dieron la vuelta al marcador y el Schalke sigue vivo.

El Celta, que sudó horrores para ganar 2-1 al Krasnodar ruso en la ida, ofreció su imagen más solvente del curso para sacar adelante un compromiso complicado a casi 5,000 kilómetros de Vigo. Trinfaron 2-0.