Alberth Elis está hambriento de goles y el fin de semana se estrenó como goleador en el Houston Dynamo y su buen momento lo piensa en transmitir con la camisa de la Selección de Honduras en los encuentros eliminatorios frente a Estados Unidos y Costa Rica del 24 y 28 de marzo. La 'Panterita' quiere contribuir en grande a la Bicolor.
“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de llegar aquí (Houston(, soy parte de una gran institución y junto con Romell Quioto venimos a trabajar y a aportar lo más que se pueda al equipo, con la esperanza que este sea un torneo exitoso para el club. La verdad es que no siento ningún tipo de presión ante las altas expectativas creadas, para eso nos contrataron, estamos para hacer grandes cosas, pero la responsabilidad la tenemos todos, deseamos triunfar y el primer objetivo que nos hemos trazado es estar en los playoffs”, indicó la fiera del Dynamo.
La ciudad de Houston ha recibido a Alberth Elis con mucho cariño y su llegada ha llenado de ilusión a una afición acostumbrada al éxito y que penosamente había dejado de ser protagonista en la Major League Soccer en los últimos años, el Dynamo en su versión 2017 ilusiona, la institución naranja marcha de líder junto a los Timbers de Portland en la competitiva Conferencia del Oeste, luego de dos jornadas, esto sin haber desplegado todo el potencial que descansa dentro del plantel.
“El profesor Cabrera desde la pretemporada ha venido trabajando muy bien con el grupo, implementa un sistema de juego que hemos asimilado muy bien y ha dado resultados, sabemos que esto es el inicio, faltan muchos partidos y debemos ir paso a paso; sumando de a tres y en el peor de los casos debemos lograr empatar. Mi adaptación aquí en Houston ha sido más sencilla gracias al apoyo de Boniek y José Escalante, además de eso los aficionados y personal del club nos han tratado excelente y eso se refleja en lo que hemos hecho hasta ahora”. agregó Elis.
Así celebró Alberth Elis su primer gol en la MLS con el Houston Dynamo.
|
Claro que lo sé, antes de salir de Honduras algunos clubes sabían de nosotros, entonces ahora y luego de dos partidos harán los ajustes necesarios para limitarnos, aun así nosotros trabajamos fuerte y no estamos pensando en lo que ellos puedan hacer, queremos aprovechar nuestras condiciones para imponernos y así nos saldrán bien las cosas, nosotros estamos conociendo la liga y vamos a mejorar también, estaremos listos para enfrentar cualquier adversidad que venga.
¿Podría hablarme del tridente ofensivo que han formado con Erick “Cubo” Torres, Romell Quioto?
El Cubo está trabajando muy bien en esta sociedad que hemos formado, tenemos buena comunicación y en cada entrenamiento damos el mayor esfuerzo para lograr estos resultados, personalmente él sabe que este debe ser su torneo y con Romell llegamos con objetivos claros, entre los tres tratamos de asistirnos, de abrir espacios y no hay preocupación entorno a quien marcara los goles, el primer objetivo que tenemos es ganar los partidos.
¿Sobre su primer gol y celebración que me podría decir?
Ese primer gol representa una gran dosis de confianza, ha sido una anotación muy importante y motivante, espero seguir por esta ruta, pero no solo deseo anotar deseo servirlos también, hacer buenos partidos. Sobre la celebración la vi por allí y me gusto, como el nombre de la pantera se ha vuelto tan popular tome la decisión de hacerla y si Dios me lo permite en cada gol esa será la celebración que verán.
Se vienen los juegos eliminatorios ¿cómo los palpita?
Lo importante de cara a estos partidos es que los jugadores que hemos sido convocados llegamos a la Selección con ritmo, hemos estado jugando y aunque miramos a muchos jugadores que podrían integrar la selección de Estados Unidos en sus clubes, en esos juegos todo cambia, son partidos que se viven de manera muy diferente, por lo que creo que mi experiencia aquí en la MLS, no será tan determinante como lo es llegar en buen nivel de competencia.
¿Cuál es la percepción del encuentro frente a Costa Rica?
Será importante hacer valer la localía, aunque no juguemos en el Olímpico, aun los enfrentaremos en casa, en un estadio donde todos hemos jugado y será muy difícil, pero si uno quiere ir al Mundial no puede estar regalando nada, no podemos volver a perder puntos en casa, saldremos a ganar y a eso es lo mínimo que deberíamos aspirar.
Hay mucha ilusión en Honduras debido a lo que está haciendo con el Dynamo ¿considera que este momento se pueda trasladar a la cancha cuando vistan la camisa de la Selección?
La afición es exigente, porque se han acostumbrado a verme en un nivel óptimo, quieren vernos hacer un buen trabajo, haciendo lo que nosotros sabemos, espero podamos ir y darles goles, asistencias y para ello trabajamos pensando en esos partidos, estaremos listos para saltar al terreno de juego a buscar la victoria.