El mediocampista hondureño Andy Najar no apareció ni en el banco de suplentes en el partido que ganó este jueves el Anderlecht de Bélgica 2-1 al Tottenham Hotspur en la tercera jornada de la UEFA Europa League.
A pesar de empezar perdiendo el juego, el conjunto belga remontó y logró una importante victoria que le permite meterse en la lucha en un disputado Grupo J, que lidera el Mónaco con cinco puntos, seguido por el Anderlecht y Tottenham con cuatro y el Qarabağ que tiene tres.
El Constant Vanden Stock Stadium de Bruselas presentó una buena entrada para ver si su equipo lograba dar un paso adelante en la competición y conseguía su primer triunfo en la presente fase de grupos.
Pero para la desilusión de los presentes, fue el conjunto londinense, que empezaba el encuentro al frente de la sección, el que se adelantó, lográndolo por mediación del danés Christian Eriksen a los cuatro minutos con un buen disparo desde el interior del área tras aprovechar un error de la zaga local.
El equipo de Mauricio Pochettino parecía decidido a ampliar la ventaja y cuando apenas se había cumplido el 10', un disparo a bocajarro de Eriksen a punto estuvo de terminar de nuevo en el fondo de la red, pero esta vez Silvio Proto estuvo providencial.
Cuando mejor estaban los 'spurs', llegó la réplica del Anderlecht. Corría el minuto 13 cuando un córner de Steven Defour se paseó por el interior del área hasta llegar a Guillaume Gillet, que tras controlarla y elevarla un poco, colocó el 1-1 en el marcador con disparo de derecha.
REMONTADA PÚRPURA
Ambos equipos trataron de ponerse por delante antes del descanso, pero a diferencia de lo sucedido en los primeros compases, en el tramo final de la primera mitad fue el Anderlecht el que creó más peligro sobre la potería rival. Al final, 1-1 y todo por decidirse en la segunda parte.
Gillet, el autor del tanto del conjunto belga, fue el primero en probar suerte tras el paso por los vestuarios, con un potente disparo que atajó sin problemas el meta francés Hugo Lloris. Las ocasiones se sucedían en ambos extremos del campo pero ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del encuentro ni tampoco de colocarse por delante en el marcador.
Pochettino dio entrada a una de sus grandes estrellas, Harry Kane, para tratar de decantar el marcador y en el 69' a punto estuvo de lograrlo, pero el disparo del delantero inglés lo despejó de forma providencial el portero local, un Proto que firmó una gran noche.
Sin embargo, fue el Anderlecht el que hizo el 2-1 para alegría local, un tanto del atacante de origen nigeriano Stefano Okaka en el minuto 75 tras una excelente asistencia de Frank Acheampong que daba la vuelta al marcador y tres puntos vitales a un conjunto belga que se mete de nuevo en la lucha por acabar en lo más alto del Grupo J.