23/01/2026
09:49 AM

El Celtic de Emilio Izaguirre pierde y es último de grupo

  • Actualizado: 22 octubre 2015 /

El equipo escocés cayó 3-1 en el campo del Molde en la Europa League. El hondureño jugó todo el partido.

Molde, Noruega.

El Celtic de Glasgow sigue sin ganar en la UEFA Europa League y este jueves sufrió su primera derrota de la competición tras perder por (3-1) en su visita al modesto Molde de Noruega, en la tercera jornada del Grupo A.

Llegó el Celtic al Aker Stadion con la obligación de sumar y contando de titular con el lateral hondureño Emilio Izaguirre, quien reapareció tras no jugar la fecha anterior ante el Fenerbahce al cumplir un partido de sanción por su expulsión contra el Ajax Amsterdam en el arranque del torneo.

Los escoceses se vieron sorprendido muy temprano en el partido, apenas al minuto 11, los locales ya estaban arriba en el marcador. Fue el delantero noruego Ola Kamara, con un disparo rasante de derecha, el encargado de abrir la cuenta y llevar la felicidad a las gradas.

No lo pasaba nada bien el Celtic. Poco después, el Molde aumentó la cuenta. El defensa Vegard Forren se fue al ataque y, tras un centro del finlandés Joona Toivio, conectó de zurda para vencer al arquero Craig Gordon en el 18.

Vegard Forren (derecha) del Molde celebra su gol ante la tristeza del hondureño Emilio Izaguirre. Foto EFE

Vegard Forren (derecha) del Molde celebra su gol ante la tristeza del hondureño Emilio Izaguirre. Foto EFE
El Celtic consiguió descontar en la segunda parte del encuentro. El volante escocés Kris Commons aprovechó al máximo un regalo de la defensa y definió por encima del guardameta estadounidense Ethan Horvath en el minuto 55.

Pero fue alegría de pobre la del Celtic, un minuto se tardó el Molde en responder. El sueco Mattias Moström mandó un centro al segundo poste donde apareció el marroquí Mohamed Elyounoussi para fusilar a Gordon y poner cifras definitivas en el choque.

De esta manera, el Celtic se queda en el último lugar del Grupo A con apenas dos puntos, de dos empates, los mismos que tiene el Ajax, tercero. El Fenerbahce es segundo con cuatro y el Molde lidera sorprendentemente con siete unidades.