13/04/2024
11:30 PM

Ancelotti se cansa de Xavi y lanza dura respuesta: “No me bajo a ese nivel”

El técnico del Real Madrid acusa a Xavi de “bajar” a un nivel que “no es para profesionales”.

Madrid, España.

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, respondió con brevedad pero con dureza las declaraciones de Xavi Hernández, que aseguró que la Liga Española “está adulterada por completo” y que “lo ve un ciego”, asegurando que el entrenador del FC Barcelona baja “a un nivel que no es para profesionales”.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el entrenador Xavi Hernández criticaron con dureza a los árbitros el viernes, por sus supuestas ayudas al gran rival.

Xavi aseguró que la liga estaba “completamente adulterada” por la supuesta influencia del Real Madrid en los arbitrajes, mientras que Laporta acusó al club blanco de presionar a los árbitros a través de su canal de televisión. “Es una vergüenza”, aseguró en una entrevista en la emisora RAC1.

Real Madrid tomará una radical decisión y leyenda se irá gratis a mitad de año

“Yo soy un profesional y, como profesional, no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español. Entonces no pregunten más de esto. No quiero bajar, no es un nivel que no es para profesionales”, declaró Ancelotti al ser preguntado por las declaraciones de sus rivales, este sábado en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Atlético de Madrid.

De la misma manera respondió a las acusaciones del presidente azulgrana Joan Laporta. “No bajo a este nivel”, insistió cuando se le trasladó una segunda pregunta desde los medios de comunicación por las declaraciones de las últimas horas desde la Ciudad Condal.

Ancelotti, que mantenía una buena relación con Xavi, quedó muy decepcionado por las declaraciones del técnico catalán tras el Real Madrid-Almería y las decisiones tomadas por el colegiado del partido a instancias del VAR.

Solo jugó dos partidos: Real Madrid confirma primera baja del 2024

Ancelotti deberá afrontar el derbi madrileño con muchas bajas en defensas, ya que a las ya conocidas del brasileño Éder Militao y del austriaco David Alaba, se puede unir la del alemán Antonio Rüdiger, que recibió un golpe en el partido del pasado jueves contra el Getafe.

Rüdiger ha mejorado mucho en los últimos días y hoy esperamos lo mismo. Lo evaluaremos mañana y después tomaremos una decisión. Es un golpe en un músculo no tan importante, pero debemos evaluarlo. Estará en la convocatoria. Y mañana voy a decidir si pueda jugar o no”, declaró el técnico.

En el caso de que Rüdiger no pueda jugar, y con la baja por sanción del francés Aurélien Tchouameni, que también puede ocupar el puesto de central, lo más probable es que sea Dani Carvajal quien acompañe a Nacho Fernández en el centro de la defensa, aunque también podrían jugar en ese puesto el francés Ferland Mendy e, incluso, su compatriota Edouardo Camavinga.

“Sí, la tercera opción sería Camavinga, que nunca lo ha hecho, pero por características puede hacerlo. Es rápido y contundente en los duelos. Serían las tres opciones. Pero, de verdad, las tres dan confianza”, admitió el técnico madridista.