Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, recordó tras caer en el clásico del fútbol español en Barcelona (4-3), que le faltaban "cinco defensas", tras ser crítico con la labor defensiva de su equipo, remontado en quince minutos tras dos goles tempraneros de Kylian Mbappé.
"En un partido de este nivel tienes que defender y atacar bien, hemos atacado bien buscando la oportunidad pero en los 30 minutos de la primera parte se podía hacer obviamente mejor en defensa. Hemos cometido errores que han costado los goles", analizó.
"Se pudo defender mejor pero no hay que olvidar que nos faltaban cinco defensas", apuntaló. "Teníamos que defender mejor en algunos aspectos y el partido de hoy es bastante evidente. No hemos defendido mal por tener el bloque bajo, hemos defendido mal y punto. Porque con el bloque bajo es más sencillo defender. Hemos regalado algunas oportunidades y nos han castigado".
Pese a la crítica a la labor defensiva de sus jugadores, el técnico italiano ensalzó la actitud que tuvieron en el clásico y recordó las dos acciones finales con las que tuvieron en su mano evitar la derrota ante el Barcelona.
"Hemos tenido la oportunidad de hacer el 4-4 dos veces. El partido ha sido competido, de lucha, igualado hasta el ultimo segundo. Hemos tenido el balón para el 4-4, lo hemos marcado luego en fuera de juego", dijo.
"He visto un partido entre dos grandes equipos. No hay nada que reprochar a mi equipo a nivel de actitud y compromiso. Ha sido total y no ha salido bien el resultado pero lo hemos competido hasta el último minuto", agregó.
El triplete de Kylian Mbappé no dio puntos al Real Madrid en una Liga que queda virtualmente sentenciada. "Mbappé lo ha hecho bien. En ataque las oportunidades que hemos tenido han sido muy claras, hemos atacado bien a la espalda, intentando evitar el fuera de juego que podía haber marcado dos más. A nivel ofensivo el equipo tenía la idea clara".
Asimismo, no reconoció Ancelotti que haya dirigido su último clásico. "Lo que dije ayer, es el último de la temporada y ahora hay que terminar bien. Faltan tres partidos y hay que intentar ganar los tres", sentenció.
Por último, aclaró la ausencia de minutos del brasileño Rodrygo, novedad del Real Madrid para el clásico tras recuperarse de un proceso febril, y dejó claro que no fue un castigo al delantero.
"No ha jugado porque ha recuperado pero no se encontraba bien, entonces no estaba a su nivel máximo", aclaró en rueda de prensa tras la derrota en el clásico, la cuarta de la temporada ante el Barcelona, sin ningún minuto para Rodrygo.
Pese a que el brasileño entrenó desde el martes toda la semana con el equipo y parecía en perfectas condiciones para jugar, tras ser descartado para el once por la apuesta de Ancelotti por un sistema 4-4-2, tampoco entró en los cambios y acabó incluso debutando Víctor Muñoz cuando Vinicius pidió el cambio por molestias físicas.
"No hay absolutamente nada de castigo, cero problemas con él", aseguró Ancelotti. "Tuvo un estado febril, ha intentado recuperar y estar listo pero no estaba al cien por cien. Meterle cinco minutos sin estar bien hay un riesgo, que se pueda lesionar".