Las polémicas del VAR en el Barcelona-Real Madrid, show de Mbappé y 'burla' de Yamal
Show de Mbappé en el clásico, los errores y polémicas en el Barcelona-Real Madrid, la 'burla' de Lamine Yamal y el señalado tras la derrota.
- 11 de mayo de 2025 a las 09:42 -

Barcelona y Real Madrid protagonizaron un dramático clásico este domingo, digno de un duelo por la pelea por el título de LaLiga. Los Azulgranas ganaron por 4-3.

Jules Koundé fue uno de los grandes ausentes en el intenso clásico por la jornada 35 de LaLiga EA Sports.

Antes de iniciar el partido, los aficionados del Real Madrid se burlaron del Barcelona por la eliminación de Champions en semifinales.

El drama comenzó temprano. Apenas en el minuto 4 sancionaron penal a favor del Real Madrid y el conjunto blanco se puso adelante.

Kylian Mbappé tomó la responsabilidad y no perdonó frente al arquero polaco para poner el 0-1 del Real Madrid ante el Barcelona.

El francés sumó un nuevo tanto a su cuenta y avivó la pelea por el Pichichi de la presente temporada. Con este igualaba a Lewandowski en la cima de máximos goleadores.

Los jugadores del Barcelona reclamaban posición adelantada del francés en la jugada previa a la falta de Szczesny.

Así fue la jugada con Mbappé que terminó en penal de Szczęsny para el 0-1 del clásico.

Mbappé siguió con su gran partido y en el minuto 14, selló su doblete en una acción que tampoco estuvo exenta de polémica. El tanto de francés hizo superar a Iván Zamorano y colocarse como el mejor debutante de la historia del club blanco con 38 goles.

La polémica se dio, ya que se reclamaba una falta previa de Fede Valverde a Lamine Yamal, pero el juez no la consideró para sancionarla.

Archivo VAR también destacó esta jugada en sus redes sociales y reveló un nuevo error del arbitraje español al no sancionar la falta a Yamal.

El Barcelona empezó a despertar. Cinco minutos después del tanto del francés, Eric García acortaba distancias con un tanto de cabeza.

Para amargar el partido del Real Madrid, apareció la joven estrella del Barcelona. Lamine Yamal definió con un golazo al disparar de primera sobre la escuadra.

Yamal celebró con el "Calma, calma. Aquí estoy yo". Tiene como víctima al Real Madrid en los últimos clásicos.

También muchos compararon el festejo de Yamal con el de Mbappé en el mismo partido.

En este tanto, la polémica también se hizo presente, ya que reclamaban mano de Frenkie de Jong en la jugada previa al golazo de Yamal.

El Barcelona logró remontar en menos de dos minutos y con un tanto de Raphinha le daba vuelta al resultado en el 34'.

Después, se señalaba nuevo penal a favor del Real Madrid, pero fue anulado, ya que Mbappé se lanzó sin contacto sin Frenkie de Jong.

El cuarto gol se vino por el mismo autor. Raphinha aumentaba la cuenta en el cierre del primer tiempo tras un error en la defensa de Lucas Vásquez.

El festejo de Raphinha tras anotar el 3-2 del Barcelona ante el Real Madrid.

El jugador del Real Madrid ha sido el señalado en esa jugada tras un error que permitió el cuarto tanto del Barcelona.

El Barcelona se fue con la ventaja de 4-2 en el clásico ante el Real Madrid y con el título de LaLiga EA Sports en manos

La felicidad de Travis Scott viendo que el FC Barcelona le remontó al Real Madrid el día que se puso su logo en la camiseta.

La tristeza y decepción en el Real Madrid tras irse al descanso perdiendo por 4-2 ante el Barcelona.

Courtois fue una de las figuras, pero no pudo evitar los goles de los azulgranas en el partido.

Estas fueron algunas de las polémicas arbitrales que el VAR no revisó en el primer tiempo del intenso clásico.

Ya en la segunda parte, Lamine Yamal anotó el quinto gol, pero fue anulado por fuera de juego de Raphinha en el inicio de la acción.

Otra de las polémicas. El Barcelona reclamó este penal en el segundo tiempo. Tras un disparo de Ferran, el balón parece impactar en la mano a Aurélien Tchouameni.

Sin embargo, la polémica acción fue analizada por el VAR, pero el juez decidió no sancionar el penal a favor de los azulgranas.

Los reclamos de Vinicius durante el partido. Tuvo que salir de cambio en el segundo tiempo al sufrir molestias.

En el minuto 70', Kylian Mbappé se destapaba y sellaba su triplete para acortar distancias con el Barcelona.

Ancelotti quiso darle la oportunidad a un canterano y Víctor Muñoz tuvo el empate para Real Madrid, pero mandó la bola a las graderías y no pudo poner el 4-4.

Fermín López marcaba el quinto tanto sobre el final, pero otro gol anulado al Barcelona en el partido.

Los festejos del Barcelona tras ganar el clásico y prácticamente sentenciar LaLiga EA Sports.

Los festejos del Barcelona tras ganar el clásico y prácticamente sentenciar LaLiga EA Sports.

El abrazo de Courtois y Lamine Yamal tras finalizar el partido. El portero belga fue una de las figuras.