El delantero Alberth Elis se detuvo a platicar con el técnico de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, durante un largo rato antes de iniciar la práctica. Es uno de los hombres de confianza del timonel en este grupo que sueña con llegar a los Juegos Olímpicos.
Elis es el único seleccionado que puede presumir que está a punto de completar su ciclo formativo en selecciones nacionales, pues ha sido parte de todos los procesos y eso lo hace sentirse orgulloso y seguir trabajando.
“Estos torneos lo hacen a uno tomar experiencia. Aquí lo importante es que clasifiquemos al Mundial”, comenta Elis quien es muy querido en el grupo y uno de los más jóvenes de esta Sub-23 que este jueves se juega la clasificación al Preolímpico frente a Guatemala.
La primera experiencia de Alberth Elis le llegó con 16 años en la Sub-17, aquella selección que hizo historia en el Mundial de Emiratos Árabes 2013 bajo el mando de José Valladares. Allí, Elis fue la figura y lo demostró haciendo goles.
Eso le valió para que un año después, el timonel de la Sub-20, Jorge Jiménez, lo llevara al Mundial de Nueva Zelanda este año logrando jugar en dos de los tres partidos que jugó el cuadro catracho, haciendo dupla con Bryan Róchez.
“Aquí somos un grupo que tiene deseos de trabajar, esperamos con la ayuda de Dios poder clasificar, primero al Preolímpico, después a los Juegos de Río”, menciona el atacante que se ha ganado la confianza del entrenador nacional.
El delantero Alberth Elis se detuvo a platicar con el técnico de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, durante un largo rato antes de iniciar la práctica. |
Ahora en Guatemala, es el estandarte y el más experimentado de los seleccionados y Pinto lo utiliza como punta de lanza en el ataque. Los rivales lo conocen, los chapines a los que Honduras se enfrenta mañana lo saben.
“El delantero alto, el 17 (Elis) es uno de los que juega muy bien por arriba y hay que tenerles cuidado”, explica el delantero de la Sub-23 chapina, Jorge Baldizón.
Este jueves, Elis quiere dar un pase firme en el camino a las olimpiadas de Río de Janeiro para demostrar que tiene calidad y lograr el ciclo de selecciones menores, ganar ante los chapines para pelear por el boleto olímpico.
“Tenemos que pensar primero en Guatemala, un rival fuerte pero nosotros tenemos que salir con todo para lograr el boleto”, afirma Elis quien sumó su primer tanto del Pre-Preolímpico en la goleada 5-0 sobre Belice el pasado martes.