24/01/2026
12:49 AM

Salas, el talento que dejó escapar Marathón

  • Actualizado: 12 agosto 2015 /

El mediocampista de la Selección Sub-23 cuenta que se estuvo probando en el equipo verdolaga, pero le nació por irse a Olimpia donde ahora triunfa.

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Es el jugador que marca la diferencia en esta Selección Sub-23 que dirige Jorge Luis Pinto, tiene pegada, técnica, buena proyección de balón y sobre todo gol. Se llama Óscar Salas y es uno de los talentos que ha salido de Olimpia, pero por coincidencias del destino, porque el primer equipo en el que estuvo fue Marathón en el que no le brindaron esa oportunidad que ahora tiene en el León.

“El grupo es unido, todos tenemos responsabilidades compartidas porque buscamos el mismo fin y somos muchos los compañeros que hemos jugado en primera división y hemos sido campeones de Liga Nacional, eso nos hace tener una mentalidad y una responsabilidad grande”, comenta el mediocampista.

Salas, quien es originario de Olanchito, Yoro, es humilde, sus compañeros poco le hacen bromas, es callado y bien aplicado cuando escucha las instrucciones de su entrenador. “No tengo apodos, me alegra que me llamen por mi apellido. Me siento orgulloso de representar a la gente de Olanchito, una tierra de gente humilde y trabajadora”, cuenta el mediocampista y diez de la Bicolor.

“Yo comencé mi carrera en el Marathón, pero después me fui para Tegucigalpa para hacer prueba en Olimpia. Cuando me fui a la capital fue porque mi madre tenía que viajar a Estados Unidos, entonces me dejó con unos tíos allá”, dice.

“Tuve posibilidad de jugar en Marathón aunque sea en las categorías menores, pero después me decidí por el Olimpia”, recuerda.

Al ser parte del primer equipo Merengue, ahora la meta de Salas es además de destacar en la Bicolor, poder un día salir al extranjero, algo que no está lejos.

“Primero quiero clasificar al Preolímpico, crecer más futbolísticamente y obviamente poder salir al extranjero. Olimpia es una vitrina, además tener minutos en la Selección es bueno y ojalá que esas oportunidad se pueda dar”.


PESA LA CAMISA 10

En Honduras han pasado grandes jugadores con la camisa 10 en la espalda y ahora le toca a Salas llevar ese número.

“Pesa llevar este 10, pero hay que sacar adelante esto porque no es el número el que juega, es el jugador y hay que respetar esta camisa”, cuenta el originario del departamento de Yoro.

Como todos los chicos en la vida, Salas tiene un ídolo y no es nada más y nada menos que Ronaldinho Gaucho, el brasileño que brilló en el Barcelona de España.

“Desde niño he sido fan de Ronaldinho… “, dice un poco tímido. Y es que Salas es un especialista en remates a portería, ante Belice le salieron dos lindos goles además de una asistencia.

“Trato de perfeccionar mi pegada, siempre nos ponemos a practicar los tiros libres”, declaró Salas.

El jugador tiene un sueño: “Quiero estar en Río de Janeiro, sueño con poder clasificar y sería una alegría para el pueblo de Honduras. Este grupo es competente, ya sabe que es jugar en primera división”, cerró.