Bordeaux, Francia

El FC Girondins de Burdeos de la Ligue 1 (Primera División de Francia) hizo oficial este martes el fichaje del atacante hondureño Alberth Elis, quien llega procedente del Boavista de Portugal.

'La Panterita' de 25 años de edad, se había desplazado el pasado sábado desde San Pedro Sula rumbo a territorio francés y finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y hoy se confirmó su incorporación.

Mediante sus redes sociales, el equipo francés compartió un video en el que muestra a Alberth Elis y el atacante catracho utilizará el dorsal 29 en su espalda.

Elis se une al fútbol de Francia en donde competirá con grandes cracks de la talla de Lionel Messi y Sergio Ramos que han sido fichados por el París Saint Germain.


Foto: La Prensa

Alberth Elis posó orgullosamente con la bandera de Honduras en su presentación como jugador del Bordeaux. Foto Twitter @girondins

El delantero hondureño fue un jugador muy importante para el Boavista en la temporada pasada, disputó 32 partidos, marcó ocho goles y dio siete asistencias que al final valieron para mantener la categoría en la Primeira Liga.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y el FC Girondins de Burdeos puso sus ojos en él.

La operación para la llegada de Elis a Francia se debe también a que el empresario hispano-luxemburgués Gerard López es el accionista mayoritario (51%) del Boavista y hace un mes compró el Girondins de Burdeos.

El Girondins de Burdeos es un club fundado en 1881 y es el sexto equipo histórico en la Ligue 1, una de las cinco ligas más importantes de Europa.

En su palmarés cuenta con con seis títulos de la liga y cuatro de la Copa de Francia. Su actual entrenador es el bosnio Vladimir Petković.


Foto: La Prensa

La máscara de La Pantera no podía faltar en la presentación de Alberth Elis. Foto Twitter @girondins.

Lesión

Alberth Elis recientemente fue operado del quinto metatarsiano del pie izquierdo y su tiempo de recuperación es de cuatro a seis semanas.

El delantero se lesionó en el juego contra Panamá en la Copa Oro 2021 y no pudo seguir en el torneo.

Además, el atacante catracho es baja para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y por lo tanto no estará para los choques que sostendrá la Bicolor ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.