29/11/2022
12:03 PM

Más noticias

Alberth Elis confiesa por qué no vendrá a la Selección y habla del mal momento que viven en el Girondins de Burdeos

El atacante hondureño asegura que está concentrado totalmente con su equipo que busca salvarse del descenso en Francia.

Burdeos, Francia.

Alberth Elis salió este viernes a la sala de prensa del Girondins de Burdeos para hablar en la previa del importante partido que su equipo afrontará en casa el domingo (8.00 AM, de Honduras) contra el Montpellier en la 29 jornada de la Ligue 1 de Francia.

El delantero catracho se refirió también al tema de la lesión que sufrió, la situación complicada que vive el Burdeos en el último puesto de la tabla de posiciones y reveló la razón de su ausencia en la convocatoria de la Selección de Honduras para el cierre de la octagonal de la Concacaf.

¿Cómo sigue de la rodilla?

Ha sido un poco difícil, pero ya estamos recuperados al cien por ciento de la rodilla.

¿Cuál ha sido el ambiente del equipo en esta semana después de la derrota en París? ¿Se han sentido abatidos o hay buen ambiente?

Todos sabemos en la situación que estamos, nos sentimos comprometidos y motivados con el partido del domingo (Montpellier), es una final para nosotros y vamos a salir a buscar ese partido.

¿Cómo explicas que el equipo se encuentra en esta situación difícil?

Más que explicar, somos conscientes de dónde estamos y solo vemos de aquí hacia adelante, vamos partido a partido para lograr la permanencia.

¿Qué es lo que te gustaría ver de tu equipo este domingo para ganar?

Más que todo con agresividad dentro del campo, en el último juego que ganamos en casa desde que entramos al campo se vio la forma en cómo jugaríamos y al final terminamos ganando, debemos tomar este juego como lo que debemos hacer los próximos juegos de local, hay que ir a buscarlo desde el primer minuto con bastante agresividad.

¿Qué te pide el nuevo entrenador, lo mismo que el anterior o hay algo diferente?

Prácticamente lo mismo, soy un jugador que trata de ganar los espacios libres en profundidad y ahora es lo mismo que me pide el nuevo profesor.

Has marcado menos goles en los últimos partidos ¿por qué?

¡Je! Uno como delantero siempre trata de anotar goles, tuve un parón de dos juegos por lesión y no fue fácil la recuperación; ahora solo pienso en el futuro y quiero aportar con goles y asistencias dando el mayor esfuerzo. Hemos tratado de defendernos mejor, de no recibir goles y en ataque nos ha costado un poco más, pero hemos ido mejorando y ahora buscamos un equilibrio en las dos partes.

El partido del domingo es como una final ¿sientes que todos están conscientes de esto?

Sin duda. Todos sabemos lo que significa el Girondins, es un club histórico, la afición siempre nos apoya y somos conscientes del momento que vivimos, hay que tener responsabilidad porque no lo hemos hecho y es hora de levantar cabeza e ir por esa salvación.

No irás a la Selección de Honduras en este período de dos semanas ¿sientes que es importante estar aquí para apoyar?

Puede ser un poco peligroso o cansado hacer el viaje por la lesión que tuve, todas mis fuerzas y mente están con el equipo para superar esta situación y estar listo para darlo todo.

¿Puedes comentar cómo organizas el juego con Hwang Ui-jo y si tienen dos papeles diferentes?

Hwang Ui-jo es jugador de gran capacidad, él juega de 9 y yo un poco tirado a la banda derecha, nos hemos conocido bien a través de los partidos y tener esa compatibilidad para vernos mejor y así goles que es nuestro trabajo.