22/11/2022
02:29 PM

Más noticias

Oficial: Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, confirma el futuro de Mbappé tras la llegada de Messi

El presidente del PSG contestó a los rumores que siguen circulando sobre la voluntad del joven francés de unirse al Real Madrid y dejar el PSG, incluso después de la llegada de Messi.

París, Francia.

El presidente del París Saint-Germain, el catarí Nasser Al-Khelaifi, aseguró este miércoles que, con el fichaje deal argentino Lionel Messi, Kylian Mbappé 'no tiene excusa' para dejar el club, cuyo contrato llega a su fin en junio de 2022.

“Ha dicho públicamente que no quiere dejar el equipo... Se queda. Mbappé es jugador del PSG, conocemos su futuro, ya ha dicho que no quiere dejar el equipo y se quedará. Dijo que quería un equipo competitivo, y no se puede tener un equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa que quedarse. Es parisino y tiene mentalidad de ganador', lanzó Al Khelaifi en rueda de prensa en el Parque de los Príncipes, al margen de la presentación de Messi.

La prensa española evoca una posible marcha al Real Madrid del astro francés, que no ha renovado su contrato. Mbappé fichó en 2017 por el PSG y por el momento no ha firmado la ampliación de su contrato, que finaliza en junio de 2022. Neymar, la otra gran estrella, renovó en los últimos meses hasta 2025.

A finales de mayo, el internacional francés declaró en Canal+ que deseaba “sentirse en un lugar en el que pueda realmente ganar, donde tenga un proyecto sólido alrededor de él”.

El delantero francés regresó a la competición el sábado en Troyes, en el triunfo 2-1 del PSG en la primera jornada de la Ligue 1.

Este miércoles todavía no había reaccionado en las redes sociales al fichaje de Messi.

LA CHAMPIONS

Con Messi, el PSG se refuerza en su reto por ganar la Champions, un proyecto que pasa por tener al lado del argentino a Neymar y Mbappé. “Tenemos una gran ambición en nuestro proyecto, y ahora esto culmina con la llegada del mejor jugador del mundo. Ojalá Messi pueda conseguir muchos trofeos con sus compañeros, que son los mejores del mundo. Y a uno de los mejores entrenadores del mundo, como es Pochettino', aseveró Al-Khelaifi.

El directivo catarí habló sin problemas sobre el control financiero: “Seguimos la regulación del Fair Play desde el primer día. Antes de hacer cualquier cosa, nuestro equipo financiero verifica todo. Teníamos la capacidad de fichar a Messi por el Fair Play Financiero y siempre seguiremos las reglas. Esto es algo que hacemos por el club, y también por la ciudad de París'.