23/04/2024
08:45 PM

Messi, presentado como nuevo jugador del PSG: 'Jugar con Neymar y Mbappé es una locura”

  • 11 agosto 2021 /

El argentino aseguró que su sueño ahora es volver a ganar la Champions League.

París, Francia.

Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain, constató en su presentación con el PSG que se ha sentido muy feliz nada más llegar a la capital francesa y agradeció el empeño del club parisino para ficharlo después de 'una dura salida' del Barcelona.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, arrancó la presentación hablando de Leo. 'Estoy muy contento y orgulloso de poder presentar a Messi como jugador del PSG. Es un día histórico e increíble para el club y para el mundo del fútbol. Es un momento fantástico para nosotros. Leo es el único en ganar seis Balones de Oro. Ha hecho el fútbol mágico y es un honor tenerlo aquí. Será muy bonito. Recuerdo que el primer día que empezamos, había gente que se preguntaba qué haríamos. Tenemos un gran proyecto de estar hoy donde estamos. No es ningún secreto que con este jugador había un gran deseo de las dos partes para que esto fuera posible. Leo, quiero agradecer a ti y a tu familia la tarea que habéis realizado por el club y para los aficionados. Muchas gracias'.

Acompañado por su mujer y tres hijos en una sala de prensa a rebosar, Messi citó al catarí Al-Khelaifi -presente junto en la conferencia-, y al director deportivo, el brasileño Leonardo.

'Agradezco cómo me trataron, lo rápido y fácil que fue en tan poco tiempo, porque era muy difícil y arreglarlo y tan rápido', señaló.

'Dura' salida del FC Barcelona

'Estoy muy feliz. Todos saben mi salida del FC Barcelona, que fue muy duro porque son muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero ahora mi felicidad es enorme. Quiero que pase todo esto rápido y empezar a entrenar porque lo estoy disfrutando mucho desde el primer día que llegué'.

Ambición de ganar

'Era una situación difícil de arreglar en tan poco tiempo. Estoy feliz de estar acá y estoy ilusionado. Tengo la ilusión y las ganas de seguir ganando y por eso vengo a este club porque es un club ambicioso. Veo el cuerpo técnico y la plantilla que tengo y veo que están preparados para intentar luchar por todo. Mi objetivo es seguir creciendo, seguir dando pasos y seguir ganado títulos'.

Neymar y Mbappé

'Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Se han hecho fichajes espectaculares. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir. Lo haré con los mejores y eso siempre es lindo y hermoso'.

Mensaje a los aficionados del Barça

'Antes de irme no sabía donde me iba a ir. Siempre voy a estar agradecido por el cariño. Fueron muchos años, muchas cosas vividas, buenas y malas. Sabían que iba a ir a un equipo conocido, fuerte, con posibilidades por la Champions. Saben que soy un ganador y que iba a ir a un equipo competitivo. No sé si nos vamos a enfrentar. Si llega a pasar, para mí va a ser lindo volver a Barcelona, y ojalá sea con gente. Va a ser muy raro, ir a mi casa con otra camiseta, pero es fútbol puede pasar. Veremos'.

Debut con el PSG

'No lo sé. vengo de vacaciones, más de un mes parado. Seguramente tenga que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Espero que sea lo antes posible porque tengo muchas ganas, pero no puedo decir una fecha. Cuando esté preparado'.

Foto: La Prensa

Messi en su primera rueda de prensa como nuevo jugador del PSG. Foto EFE
Emociones de los últimos días

'Todo lo que me pasó esta última semana fue duro pero al lado emocionante, pero sin dejar al lado todo lo que me tocó vivir y lo que pasé. pero por otro lado ilusionado por esta nueva etapa que me toca vivir a mí y a mi familia. me toco pasar por esos sentimientos pero fuimos asimilándolo. nadie está preparado para eso'

Mensaje a los aficionados del PSG

'Fue una locura. Ojalá sea un año genial para ellos y para nosotros también a nivel deportivo',

Ganar la Champions

'Hay veces que puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar. A veces los pequeños detalles te pueden dejar fuera. Sabemos lo difícil que es la Champions y el PSG también lo sabe, estuvo muy cerquita. Es una competición en la que están los mejores y es difícil ganarla. Hay que ser un grupo unido, un grupo fuerte y creo que lo vamos a ser en este vestuario por lo que se ve desde fuera. Y también hace falta un poco de suerte, como en todo en el fútbol. Pero no siempre gana el mejor. Es una competición especial y es eso lo que la hace tan linda e importante, por eso todo el mundo la quiere'.

'Yo vengo a ayudar. a Intentar de dar el máximo. Con mucha ilusión y mas ganas que nunca. Mi ilusión y mi sueño es levantar otra Champions y creo que he llegado al lugar ideal para tener más chance para conseguirlo',

Reencuentro con Neymar

'Tengo caras conocidas dentro del vestuario. Viendo la plantilla que hay uno se ilusiona y cree que puede conseguir el objetivo. Con Neymar buscábamos el objetivo antes de estar separados y espero que lo podamos conseguir ahora juntos'.

'Una de las causas fueron el vestuario, como Ney, Di María, Paredes... Eso hizo mucho para elegir este lugar',

El fútbol francés

'La liga francesa creció muchísimo en los últimos años. Es más competitiva. Después de tanto tiempo en un lugar tendré nuevos rivales'.