Las vueltas regulares están por finalizar en el Torneo Clausura 2023 y varios futbolistas no fueron lo que se pensaba al inicio del campeonato.
Un claro ejemplo fue el mediocampista argentino, Juan Ignacio Vieyra, quien llegó como figura al Real España y con la llegada del técnico Julio ‘Palomo’ Rodríguez prácticamente fue borrado de los aurinegros.
El 23 de la Máquina ha jugado 13 partidos, pero si lo ponemos en minutos disputados solo han sido 650 minutos, un panorama muy distinto a lo que vivió en Marathón donde en su último torneo jugó 1,477 minutos.
Antes que Vieyra, el técnico charrúa prefiere poner a futbolistas como los juveniles Roberto Osorto que han deslumbrado en el torneo.
“Yo nunca voy a exponer al jugador, yo hablo en privado y soy de la persona que por ahí soy medio duro en el día a día, pero a la hora de defender a alguien o hacer un análisis tampoco voy a poner motivos personales por encima del equipo. Sabemos la forma de cómo llegó, su pasado con el clásico rival, está buscando su espacio, yo también busqué mi espacio en el club, yo sé lo que él puede dar, todo el equipo espera más de él y que él esté a gusto en el equipo, es el deseo de todos, por ahí no viene jugando, pero yo sé que estará a la altura y esperamos mucho más de él”, dijo Rodríguez sobre la suplencia del futbolista sudamericano.
HABLA EL REPRESENTANTE DE VIEYRA
Y desde el entorno del jugador no están nada conformes con la decisión del ‘Palomo’ Rodríguez, es por eso que Diario La Prensa contactó a su representante, Lucas Fauro, para conocer sus sensaciones ante lo que está pasando.
“Esperemos que empiece a tener más minutos porque es lo que él desea. Vieyra sabe que el equipo hizo un gran inversión sobre él y aprecia eso, pero el técnico prefiere a otros jugadores y tal vez cree qué hay varios jovencitos que van a estar mejor antes que ‘Juani’”, inicio el nacido en Córdoba, Argentina.
Y continuó: “De este lado obviamente que queremos que juegue tampoco queremos que esté ahí si no va jugar porque el club hizo un esfuerzo por traerlo y lo paga bien creo que es uno de los que mejor gana”.
Fauro nos contó que Juan Ignacio se siente frustrado ante su poca participación. “Él quiere jugar. La aspiración de él era jugar, ser una de las piezas claves y buscar ser campeón y hoy se encuentra que aveces ni lo citan”, soltó el manager gaucho.
¿Si todo sigue igual buscarán que el jugador salga? “Juan tiene contrato hasta fin de año, pero si Juan no juega y el club no lo tiene en cuenta pues creo arreglaríamos la salida porque no creo que Real España quiere tener a un suplente que gana como un titular”, respondió.
El agente de 39 años fue claro al decir que actualmente no hay ofertas sobre el jugador, pero que si en su momento la mayoría de equipos estuvieron interesados en él. Menos Olimpia que a pesar de que el argentino fue ofrecido, Pedro Troglio le dijo que ya tenía su equipo completo.
¿QUIÉN ES LUCAS FAURO?
Lucas Fauro es un representante argentino nacido en la provincia de Córdoba que se ha hecho de un nombre en el país luego de traer una gran cantidad de futbolistas argentinos a la Liga Nacional.
Entre ellos Cristian ‘Chaco’ Maidana, Esteban Espíndola, Agustin Auzmendi y al entrenador de Olimpia Pedro Troglio.
Fauro es hijo de Antonio Fuaro, un dirigente de Talleres de Córdoba y junto a él tienen una empresa de representación donde han vendido jugadores de talla top como: Paulo Dybala, Javier Pastore, Cristian Pavón y Bruno Zapelli.