17/04/2024
07:55 AM

La leyenda urbana de la llegada de Tyson Núñez a Inglaterra

  • 31 agosto 2016 /

La BBC Mundo cuenta la razón insólita por la que el delantero hondureño fue fichado en su momento por el Sunderland.

En el año 2000 el fútbol hondureño se vio sorprendido luego de que el delantero catracho Milton Tyson Núñez fue fichado en ese momento nada más y nada menos que por el Sunderland de la Premier League de Inglaterra.

En aquel entonces el movimiento dejó a todos asombrados en donde a nivel mundial se le dio seguimiento al fichaje ya que se trataba de un centroamericano en una de las mejores ligas del mundo.

Pero para su mala fortuna al ariete no le fue nada bien ya que solamente jugó un partido por lo que hoy la BBBC Mundo toma este traspaso como algo insólito y exponen varias teorías y versiones sobre cómo pudo llegar a Sunderland el jugador catracho.

LAS VERSIONES DEL FICHAJE DE TYSON A INGLATERRA

1- La primera es que el entrenador Peter Reid pagó los 2 millones de euros en aquel entonces al Nacional de Uruguay, dueño por entonces de su ficha, tras verlo jugar en unos videos de VHS de mala calidad.

2- Otra es que los observadores del club que fueron a ver uno de sus partidos para el PAOK griego, club en el que militaba a préstamo, se fueron de fiesta y lo terminaron fichando bajo la influencia del alcohol.

3- La tercera es que se equivocaron de jugador, ya que el futbolista que en verdad querían era el delantero colombiano Adolfo Valencia, con quien Núñez compartía la delantera del conjunto griego.

Foto: La Prensa

Tyson fue fichado por el Sunderland en el 2000.
El propio futbolista centroamericano restó importancia a todas estas teorías conspiratorias y en una entrevista publicada este año en el diario The Northern Eco aseguró que no había dudas sobre su fichaje.

'Yo fui el jugador que Sunderland quería comprar', insistió Nuñez. 'Para empezar, Adolfo medía como 1,83 metros y yo, bueno, soy mucho más bajo. Él también era un jugador con un estilo completamente diferente al mío'.

Su única aparición en la Liga Premier fue cuando entró en la segunda parte en la victoria sobre el Wimbledon 2-1, siendo el primer hondureño en jugar en la máxima división del fútbol inglés.

Foto: La Prensa

La única aparición de Núñez (a la izquierda de la imagen) con el Sunderland en la Liga Premier fue en la victoria sobre Wimbledon.

Foto: La Prensa

Peter Reid, el entrenador de la mejor etapa del Sunderland en la Liga Premier, fue quien dio el visto bueno al fichaje de Núñez.
El fin de Tyson en Inglaterra acabó en junio de 2001, cuando tras 447 días de un acuerdo de cuatro años, el club inglés dio por finalizado su contrato y lo dejó en libertad.

Hoy Milton Omar 'Tyson' Núñez colgará los botines al finalizar su contrato por un año con la Universidad de San Carlos de Guatemala, en donde se encuentra en la segunda división.