Más noticias

Video desgarrador: el dolor del hermano al ver a Arnold Peralta

El hermano del futbolista hondureño se acercó al cuerpo sin vida y reconoció a Peralta.

Carlos Alexander Peralta llora impotente la trágica muerte de su hermano, el jugador de la Selección Nacional de Honduras, Arnold Peralta.

La Ceiba, Honduras.

Carlos Alexander, hermano del futbolista hondureño Arnold Peralta, saltó una y otra vez del dolor. No lo podía creer.

La impactante escena muestra el momento en que el joven descubre la manta blanca que cubre el cuerpo sin vida del jugador de 26 años, asesinado por un sicario la tarde del jueves en un estacionamiento de un centro comercial en La Ceiba, norte de Honduras.

El hermano de Peralta, apodado "El Chini", llegó en motocicleta a la escena del crimen en el centro comercial Uniplaza de La Ceiba, momentos después del atroz asesinato que enluta al deporte de Honduras.

Al futbolista le dispararon al menos 18 veces al rostro. La Policía descartó que el móvil era robo, pero investiga el video del centro comercial.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) analiza el video y hay tres equipos más asignados a la investigación del hecho apoyados por los fiscales de Delitos contra la Vida, quienes se desplazaron desde Tegucigalpa.

Arnold Peralta tenía 26 años. Era originario de La Ceiba, incursionó en el fútbol a muy temprana edad jugando para el equipo Vida. De allí saltó a la Selección Nacional de Honduras y sus actuaciones le valieron para ser contratado por el Rangers de Escocia, equipo con el que fue campeón 2013-2014. Este año fue fichado por el club Olimpia, con el que también fue campeón.

Había sido convocado por el técnico de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, para integrar la Selección de Honduras que enfrentará a Cuba en un partido amistoso a celebrarse el 16 de diciembre en la ciudad de Juticalpa, Olancho, región central de Honduras.

Peralta clasificó con la Selección de Honduras al Mundial de Brasil 2014, pero una lesión lo dejó fuera de la justa mundialista. Además, fue capitán en el Mundial Sub-20 de Egipto y se destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Peralta estaba casado con Vanessa Oliva y deja una bebé de cuatro meses. Falleció víctima de un sicario que le disparó 18 veces cuando se disponía a subirse a su camioneta en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba, su ciudad natal.

Arnol 5.1(800x600)
El jugador hondureño Arnold Peralta fue asesinado en un centro comercial de La Ceiba.