18/04/2024
02:39 PM

Venezuela deja en evidencia a Honduras en el debut de Pinto

  • 03 febrero 2015 /

La Bicolor cayó 2-3 ante la Vinotinto en el primer amistoso de la era del entrenador colombiano.

San Pedro Sula, Honduras.

No fue el debut esperado. La Selección Nacional de Honduras cayó 2-3 en el estreno del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, frente a una Venezuela, que llegó a estar ganando 3-0 a un equipo sin idea que hizo aguas en defensa.

Era el debut del quinto mejor entrenador del mundo, Jorge Luis Pinto con la selección hondureña. Un día antes el estratega cafetero había anunciado un equipo “más rápido y agresivo”. Tras el pitazo inicial eso fue lo que trataron de hacer sus pupilo. Avisado el rival, la Vinotinto se resguardaba muy bien en su campo y cuando tenía el balón procuraba sorprender con velocidad.

Así como pintaba el partido parecía que en cualquier momento escucharíamos el primer grito de gol por parte de los aficionados, que llegaron en buen volumen al estadio Olímpico Metropolitano.

Después de resistir con estoicismo los primeros embates, no sin utilizar el juego brusco, los venezolanos tomaron confianza y se fueron en busca del gol, y en su primera llegada dejaron mudo el estadio.El tanto llegó a los 20 minutos después de una gran triangulación, que concluyó en un rezago de Otero a Richard Blanco que llegó para cambiarle la trayectoria al balón y vencer a Donis Escober con toque bajo.

Si antes del gol los venezolanos estaban replegados, después de la ventaja se cerraron a un más y a la Bicolor se le acaban las ideas. Por el lado catracho el más incisivo era Rubilio Castillo, que en dos oportunidades estuvo cerca de sorprender el arco rival: el primero en una jugada que fue a pelear con el arquero, y aunque terminó ganando el balón, caído no le pudo dar fuerza suficiente y un defensa se interpuso en la trayectoria de gol.

En la otra jugada, recibió un estupendo pase de Mario Martínez, pero no pudo tomar bien el balón para cruzar al golero Baroja.

EL COMPLEMENTO

En el segundo tiempo la Bicolor esperaba encontrar la profundidad que casi no tuvo en la primera parte, pero no contaba con que a los cinco minutos otra triangulación dejó solo a Figuera, que ante la desesperada salida de Escober, le levantó al balón sobre la humanidad de este y la pelota se fue tranquila al fondo de la red (2-0).

Honduras no se resignaba, pero ahora enfrentaba a una selección agigantada, El Choco Lozano tuvo en dos oportunidades el gol: en la primera, en un centro de Mario Martínez, donde el atacante se dio la vuelta y disparó, pero el portero voló por el balón.

Después otro centro por derecha de Crisanto, que el 'Choco' Lozano logró cabecear frente al arco, pero no le dio la mejor dirección y Baroja volvió a ser la figura.

El tercer gol de la Vinotinto fue como para enmarcarlo del recién ingresado Edder Farías, quien recibió otro rezago de Otero, que hizo lo que quiso con la zaga catracha casi en todo el partido y Farías de fantasía con el talón venció a Escober por tercera vez (3-0).

Mientras Pinto gritaba a sus jugadores ¡Despierten, despierten!, la afición gritaba ¡olé, olé, olé! cada vez que los venezolanos paseaban esférico ante una Bicolor que parecía no tener reacción, pero esta al fin llegó, tarde pero llegó.

Después de un tiro de esquina rechazado por la zaga, Acosta disparó y Lozano, de taco, envió el balón al fondo(3-1), el otro tanto hondureño llegó justo a los 90, en otro tiro de esquina, esta vez fue el central Juan Pablo Montes que empujó el balón en el segundo palo, era el 3-2, pero ya no hubo tiempo para el empate.

- FICHA TÉCNICA:

2 - HONDURAS: Donis Escober, Arnold Peralta (Wilmer Crisanto, min.60), José Velásquez Colón, Juan Pablo Montes, Carlos Palacios, Boniek García (Romell Quioto, min.73), Luis Garrido (Bryan Acosta, min.65), Bayron Méndez (Jorge Claros, min.46), Mario Martínez, Román Rubilio Castillo (Ángel Tejeda, min.60) y Anthony Lozano.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

3 - VENEZUELA: Alain Baroja, Francisco Carabalí, Gabriel Cichero, Andrés Sánchez, Juan Fuenmayor, Franklin Lucena, Arquímides Figuera, Rómulo Otero, Argenis Gómez, Richard Blanco y Jesús Lugo (Rafael Acosta, min.65).

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas (ELS)