De forma distendida y alejada de las cargas físicas que caracterizaron la semana de trabajo, realizó su último entrenamiento la Selección Nacional de Honduras previo al duelo amistoso del miércoles contra Venezuela, a las 7:00 pm, en el estadio Olímpico.
El seleccionador Jorge Luis Pinto definió el equipo que mandará de inicio para enfrentar a los venezolanos. Donis Escober ha sido elegido como portero titular frente a la Vinotinto; en defensa lo harán Arnold Peralta, por derecha, David Velásquez Colón y Juan Pablo Montes en la zaga central, y Carlos Calolo Palacios como lateral izquierdo.
En el medio campo, Pinto jugará con Boniek García por derecha, Luis Garrido y Bayron Méndez más adelantado en el centro del campo, mientras por izquierda fungirá como volante zurdo Mario Martínez. El ataque será compuesto por los goleadores del torneo Clausura de la Liga Nacional, Rubilio Castillo y Anthony “Choco” Lozano.
EL ENTRENAMIENTO
Los primeros 20 minutos de la sesión de trabajo consistieron en un colectivo informal en el que todos los seleccionados intercambiaron sus roles, en el que se destacó la participación de Wilmer Crisanto y Johnny Leverón como guardametas.
En el mismo se pudo ver a jugadores como Romell Quioto y “Ñangui” Cardona muy activos; resaltó la velocidad del segundo por el costado derecho. Vale destacar, además, que los centrocampistas fueron los únicos en mantener su posición habitual en el césped. Los trabajos sirvieron como calentamiento y para beneficiar el trabajo de los reporteros gráficos que dieron cobertura a la jornada de la Selección Nacional.
Transcurrido poco más del cuarto de hora llegó el momento de guardar armas y trabajar la parte táctica que tanto le gusta al estratega cafetero de la Bicolor catracha mediante un colectivo.
Dicho partido concluyó una hora más tarde y con el sudamericano completamente decidido por el once inicial para el día de su estreno.