23/04/2024
07:48 PM

Alfredo Hawit reaparece en público por primera vez tras escándalo del Fifagate y lanza una recomendación

  • 11 septiembre 2021 /

El dirigente hondureño fue arrestado en Suiza en diciembre del 2015 y hoy se dejó ver por primera vez.

El Progreso, Honduras

Alfredo Hawit, expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras y de la Concacaf, sorprendió este fin de semana al reaparecer jugando con amigos un partido benéfico en su ciudad natal, El Progreso, Yoro.

Hoy, el exdirigente hondureño disfruta compartir con sus familiares y amigos tras quedar en libertad luego de ser arrestado y expulsado de por vida del fútbol por el escándalo de corrupción conocido como Fifagate.

Hawit fue arrestado el 3 de diciembre de 2015 en un hotel en Zúrich, Suiza, acusado de aceptar en 2010 y 2012, como presidente de Concacaf, sobornos para otorgar los derechos de la Copa Oro y Liga de Campeones.

El exdirectivo fue culpado de 12 cargos y se declaró culpable de cuatro: conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar la justicia.

Luego Alfredo Hawit recuperó su libertad en el 2020 ya que su caso fue sentenciado a tiempo cumplido por aceptar 1,66 millones de dólares en sobornos dentro de la trama de corrupción de la FIFA y regresó a Honduras tras cuatro años y medio en EUA.

Por lo que este sábado el exdirigente catracho, fue captado por las cámaras del canal TeleProgreso y dio sus primeras declaraciones tras el escándalo en el que se vio involucrado.

'Yo entiendo que la prensa tiene que moverse para dar las noticias', fueron sus palabras al momento de ser abordado.


Foto: La Prensa

Alfredo Hawit disputó un partido benéfico en la ciudad de El Progreso, Yoro.

Hawit tuvo palabras sobre el mal inicio de la selección de Honduras en la octagonal rumbo a Catar y se atrevió a lanzar un consejo ya que ha sido uno de los dirigentes con más años en el fútbol hondureño.

'Espero que el Comité Ejecutivo de Fenafuth haga lo que tenga que hacer, Jorge Salomón conoce, él trabajó mucho tiempo conmigo y sabe de fútbol. Esto es normal en el fútbol (las críticas) y ahorita los jugadores que no se desanimen, estamos arrancando y a nadie le gusta perder, después del resultado todo el mundo opina', aconsejó.