Oficial: Sergiño Dest y Weston McKennie, bajas de Estados Unidos para enfrentar a Honduras

El jugador del Barcelona y de la Juventus no estarán en San Pedro Sula.

Sergiño Dest y Weston McKennie serán bajas sensibles de EUA para el duelo ante Honduras. Foto Twitter Sergiño Dest y Weston McKennie.
Sergiño Dest y Weston McKennie serán bajas sensibles de EUA para el duelo ante Honduras. Foto Twitter Sergiño Dest y Weston McKennie. /

San Pedro Sula, Honduras

La selección nacional de Estados Unidos no podrá contar con dos de sus destacados futbolistas para el crucial duelo que sostendrá frente a Honduras este miércoles 8 de septiembre por la tercera jornada de la octagonal.

Mediante comunicado, la Federación de Fútbol de Estados Unidos reveló que sus jugadores Sergiño Dest y Weston McKennie, no estarán en San Pedro Sula para enfrentarse al combinado catracho.

En el caso de Dest, jugador que se desempeña como lateral y que milita en el FC Barcelona, salió lesionado en el empate 1-1 ante Canadá y hoy el reporte médico ha revelado que ha sido diagnosticado con un esguince de tobillo derecho.

Por su parte Weston McKennie, centrocampista que pertenece a la Juventus de Italia,no estuvo ante los canadienses y tampoco estará frente al combinado catracho por romper los protocolos Covid-19 dentro de la escuadra norteamericana.

"Weston regresará a Italia y no estará disponible para el partido contra Honduras debido a una violación de la política del equipo", señaló EUA en su comunicado.

Y añadieron: "Para tener éxito, es importante que todos los miembros del grupo rindan cuentas".

Además, la selección de Estados Unidos informó que ha convocado al mediocampista Jackson Yueill del San Joseé Earthquakes de la Major League Soccer (MLS)

De esta manera con las bajas de Sergiño Dest y McKennie, se le une la de su portero Zack Steffen ya que dio positivo al covid-19.

Cabe señalar que choque entre la H y el equipo estadounidense se realizará este miércoles 8 de septiembre en el estadio Olímpico y comenzará a partir de las 8:30pm, horario de Honduras.

La Prensa