23/04/2024
01:39 PM

Real España resurge venciendo a la UPN en partido de ocho goles

  • 25 agosto 2021 /

La máquina pitó en el estadio Morazán tras vencer 5-3 a la UPN en el estadio Morazán.

San Pedro Sula, Honduras

En un auténtico partidazo lleno de goles, el Real España venció 5-3 a la UPN en duelo correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Ramiro Rocca en dos ocasiones, más tantos de Darixon Vuelto, Alejandro Reyes y Carlos Bernárdez se encargaron de marcar las dianas a favor de la máquina en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Por la UPN, Marlon Machuca Ramírez se destapó con un doblete y el otro tanto fue obra del volante Jack Baptiste.

Gracias a esta victoria, la máquina suma 8 unidades y se ubica en la cuarta posición luego de que ha disputado cuatro encuentros. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez tienen un partido pendiente que deberán de disputar frente al Victoria.


Kevin Álvarez juega como defensor central en su estreno con Real España.

Kevin Álvarez tuvo su debut como jugador del Real España y fue utilizado como defensor central. Foto Yoseph Amaya

En la siguiente jornada, los aurinegros se estará enfrentando a nada más y nada menos que al Marathón en lo que será una nueva edición del derbi sampedrano.

Dicho compromiso está pactado a realizarse este domingo 29 de agosto en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Por su parte, los Lobos de la UPN se quedan con siete unidades y su siguiente encuentro será la visita en el estadio Nacional de Tegucigalpa ya que se enfrentarán al Motagua.


Foto: La Prensa

Ramiro Rocca fue la figura del Real España al marcar un doblete en la victoria de 5-3 ante la UPN. Foto Yoseph Amaya.

Emociones de principio a fin

Tras tener cinco partidos sin perder ante la UPN, Real España salió con ganas de borrar una gris imagen mostrada en el encuentro anterior ante los aceiteros, logrando abrir el marcador antes del cuarto de partido.

El central Jefferson Escobar, quien pitó cuatro penales, señaló la primera pena máxima a los 10' minutos cuando Marco Godoy realizó una fuerte barrida a Alejandro Reyes.

De esta manera, Ramiro Rocca, anotó desde la vía de los once pasos tras realizar un lanzamiento quirúrgico al lado derecho del portero Gerson Argueta que no alcanzó a llegar al balón.

El show apenas empezaba, pues tan solo 10' minutos después, Darixon Vuelto, el más peligroso del Real España, aprovechó un rebote que dejó el arquero Argueta tras un riflazo de Yeison Mejía y empujó el esférico para anotar el 2-0 para los catédraticos. Olía a goleada para la Máquina.

Sin embargo, apenas transcurría el 24' de partido cuando Jhow Benavídez volvió a cometer un penal tras dejar extendida su mano de manera inocente. El '10' fue amonestado y posteriormente sustituido en silbidos.

Este lanzamiento lo convirtió en gol el delantero sensación del Apertura 2021, Marlon 'Machuca' Ramírez, que tras concretar un hat-trick en el juego anterior, venció a Buba López desde los once pasos para acortar distancias ante la Máquina, quien ganaba 2-1.

Los el Potro se apagaron y la manada se vino encima; la defensa sufría tras no contar con sus centrales naturales al estar con Kevin Álvarez, quien debutó, y Devron García, que dejaron un enorme espacio en un tiro libre cobrado por Aldo Oviedo que encontró desmarcado y solitario Jack Baptiste en la zona central.

El contención, tras la salida de Buba López, guardó la calma, se quitó la marca y de tres dedos mando el balón al fondo de la red. 2-2 en el Morazán.

Sin embargo, antes del descanso, Ramiro Rocca se sacó de la manga una joya de gol, pues el argentino aprovechó un desborde brillante del lateral Franklin Flores que realizó un centro raso al '19' aurinegro que definió con maestría: de tacón. 3-2 a los 37' minutos, ganaba Real España al descanso.


Foto: La Prensa

Momento del taconazo de Ramiro Rocca que se fue al fondo de las redes. Foto Yoseph Amaya.

Complemento

En el complemento, la UPNFM se animó a manejar la posesión del balón, mismo que pasaban muy bien de lado a lado, estrategia que les dio resultado, pues al 53' lograron conseguir otro penal, cometido por Buba López a Machuca, que volvió a perder el duelo desde los once pasos con el '23' de los Lobos que concretó su séptima diana del torneo.

El Potro Gutiérrez no estaba contento, tanto así que retuvo el cambio que iba realizar antes de encajar la tercera anotación de rival, pues iba a entrar Yesith Martínez por Alejandro Reyes, pero este finalmente no salió y en su lugar lo hizo Darixon Vuelto por el mencionado jugador colombiano.


Foto: La Prensa

Machuca Ramírez fue un dolor de cabeza para la zona defensiva del Real España. El delantero anotó un doblete. Foto Yoseph Amaya.

Esta idea le dio frutos al entrenador mexicano, pues al 70' Reyes se destapó con otra joya. El volante agarró de lleno un centro elevado a la olla por Martínez y remató de volea, disparo que no pudo atajar Argueta. La Máquina volvía a tomar la ventaja.

En el último cuarto de partido, salieron los goleadores restantes del Real España, Rocca y Reyes, en lugar de Omar Rosas y Carlos Bernárdez, que al 83' el beliceño fue derribado por Michael Osario cuando entraba al área, el central Escobar señaló el cuarto penal del partido y el '16' aurinegro se estrenó como goleador con la realeza tras engañar al guardameta universitario.


Foto: La Prensa

Carlos Bernárdez marcó su primer gol con la camiseta del Real España.

Alineaciones titulares:

Real España: Luis López, Carlos Mejía, Kevin Álvarez, Devron García, Franklin Flores; Devron García, Alejandro Reyes, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto, Omar Rosas y Ramiro Rocca.

UPN: Gerson Argueta, Enrique Vásquez, Lesvin Medina, Nelson Muñoz, Marco Godoy Jack Baptiste, Luis Argeñal, Elder Torres, Aldo Oviedo, Marlon Machuca Ramírez y Jerrick Díaz.