23/04/2024
12:01 AM

¡Oficial! Félix Crisanto es nuevo jugador del Olimpia

  • 04 agosto 2021 /

El lateral derecho ya firmó su contrato con los albos por dos campeonatos.

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia tiene un nuevo fichaje. El tricampeón de Honduras incorpora a su plantilla al lateral derecho Félix Crisanto, quien se integró este mismo jueves a los trabajos del equipo de cara al inicio del Torneo Apertura 2021.

Crisanto ya ha firmado su contrato por un año con el conjunto merengue y se suma a los entrenamientos a petición del entrenador argentino Pedro Troglio.

El futbolista de 30 años viene de jugar la Copa Oro 2021 con la Selección Nacional de Honduras que quedó eliminada en los cuartos de final tras caer (3-0) contra México en Phoenix, Arizona.


FUERA UN TORNEO POR LESIÓN

Fabián Coito sorprendió a muchos al convocar a Félix Crisanto para el certamen de la Concacaf, pero este jugó tres partidos en los que sumó 241 minutos y mostró que está recuperado por completo de una lesión crónica.

El futbolista vivió momentos duros tras ser dado de baja por Motagua en enero. No pudo enrolarse con ningún equipo por problemas de su lesión y analizó la idea del retiro. La lesión lo dejó fuera del Torneo Clausura 2021.

Unas palabras con Maynor Figueroa lo hicieron recapacitar y con la ayuda de amigos se sometió a una operación. Su recuperación fue satisfactoria y ahora se alista para una nueva etapa en su vida, esta vez vestido de blanco.

Foto: La Prensa

Félix Crisanto disputando un clásico capitalino defiendo al Motagua.
El originario de Brus Laguna, Gracias a Dios, debutó en el fútbol profesional a los 18 años un 4 de octubre de 2008 vistiendo la camiseta del Victoria. Luego se puso la del Motagua en 2015 y tras una destacada labor tuvo su primera experiencia en el extranjero.

El 18 de julio de 2018 se confirmó su fichaje por los Lobos BUAP de la Liga Mexicana, como petición expresa del entonces entrenador Francisco Palencia para cubrir la vacante dejada por el peruano Luis Advíncula tras su marcha al Rayo Vallecano.

En el club mexicano tuvo un buen rendimiento individual junto con su compatriota Michaell Chirinos. Recibió su primera convocatoria para los partidos de la eliminatorias mundialistas rumbo Rusia 2018 contra Panamá y Trinidad y Tobago.