15/04/2024
12:48 AM

Fabián Coito explica el por qué no ha convocado a Bryan Róchez a la selección de Honduras

El delantero hondureño ha sido descartado en los últimos meses pese a su buen momento en Portugal.

Tegucigalpa, Honduras

Bryan Róchez ha sido una de las grandes ausencias en la Selección de Honduras ya que pese a su buen rendimiento con el CD Nacional, no ha sido tomado en cuenta por el seleccionador Fabián Coito.

En esta ocasión, el estratega de la Bicolor rompió el silencio y se pronunció sobre los motivos que han ocasionado que el atacante hondureño no sea considerado pese a que ha destacado en el fútbol de Portugal.

'Todas esas decisiones son conversadas con el futbolista, en el caso de los que están en Europa, la decisión estuvo basada pensando en septiembre, octubre y noviembre para que estén en la mejor forma física y futbolística', comenzó explicando el DT de Honduras en una entrevista que le concedió al programa Jorge Ramos y su Banda que transmite ESPN.

Y siguió hablando sobre el tema: 'Nosotros debemos permitirles a ellos que se ganen un lugar en sus equipos. Yo prioricé una pretemporada de Jonathan Rubio, Antony Lozano, Bryan Róchez, para una buena preparación, sabiendo que al momento de las eliminatorias estarán en buena forma'.

Fabián Coito fue consultado sobre las críticas recibidas por la convocatoria de Honduras en la Copa Oro en donde fue eliminada en fase de cuartos de final por México.

'Cualquier decisión cuando se gana parece que sirvió, pero cuando se pierde no', indicó de forma contundente.