25/04/2024
02:29 AM

Alberth Elis es operado y está en riesgo su participación en inicio de la octagonal

Preocupante noticia en la selección de Honduras de cara a las eliminatorias.

San Pedro Sula, Honduras

Alberth Elis fue operado de su lesión en el pie izquierdo que sufrió en el juego ante Panamá de la Copa Oro lo que pone en duda su participación en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 que comienza el 2 de septiembre.

Fue operado con éxito del quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará en recuperación de cuatro a seis semanas.

Esto lo coloca en una radio de ausencia inminente para el estreno de visita frente a Canadá en la ciudad de Toronto. Además la Bicolor juega el 5 y 8 de septiembre de visita frente a El Salvador y de local contra Estados Unidos respectivamente.

'La Panterita' es titular indiscutible en la Selección dirigida por Fabián Coito y tampoco se ha presentado a la pretemporada del Boavista.

Ese detalle también lo aleja aún más de la posibilidad de estar en la octagonal de la Concacaf, misma que tiene 14 fechas para definir a los tres clasificados directos al Mundial de Catar y a la cuarta selección que disputará el repechaje intercontinental.

Antes de su participación en la Copa Oro, Alberth Elis también fue operado de la rodilla izquierda el pasado 11 de junio luego de disputar la Liga de Naciones frente a Estados Unidos y Costa Rica.

Su lesión en ese momento fue en el menisco de cuerno posterior del lado derecho de la rodilla.

El delantero se recuperó a medias porque no jugó frente a Granada y contra Panamá fue titular, pero salió por lesión alcanzando a disputar los primeros 45 minutos. Luego se dio a conocer su baja del torneo .

Para octubre Elis estará listo, el 7, 10 y 13 la Bicolor enfrenta a Costa Rica, México y Jamaica.