Honduras fue goleada por México y le dice adiós al sueño de la Copa Oro 2021

La H se despide de la Copa Oro en la fase de cuartos de final.

/

Arizona, Estados Unidos.

Se terminó el sueño. La Selección Nacional de Honduras no metió las manos y fue goleada 3-0 por su similar de México en duelo correspondiente a la fase de cuartos de final de la Copa Oro 2021.

Las bajas por lesión y los casos de Covid-19, entre ellos el de su técnico Fabián Coito, le terminaron pasando factura al combinado catracho que se despide la Copa Oro luego de haber superado la fase de grupos como segunda por detrás de Catar, selección que se metió a semifinales al vencer 3-2 a El Salvador.

Rogelio Funes Mori, Jonathan Dos Santos y Orbelín Pineda, fueron los encargados de marcar los goles que le dieron la victoria al conjunto mexicano que dirige el argentino Gerardo Tata Martino.

En la etapa de semifinales, México se enfrentará al vencedor de la llave que disputarán este domingo las selecciones de Costa Rica y Canadá.


E7G8aJwWUAA3qs1(800x600)Honduras presentó un 11 titular con muchas novedades debido a las lesiones y casos positivos de Covid-19 que sufrió previo al duelo ante México. Foto Twitter Fenafuth.

225184570_10160545608012195_6151722526706881027_n(800x600)La selección mexicana le pasó por encima a Honduras y avanzó a semifinales de la Copa Oro. Foto Facebook Selección México.

Acciones

El equipo mexicano tuvo un inicio ciclónico con un asfixiante dominio territorial, pero sin contundencia en los primeros instantes. Antes de los 15 minutos ya había desperdiciado tres oportunidades claras de gol.

Al minuto 3, el portero hondureño Luis Buba López contuvo el primer ensayo mexicano: un remate de cabeza de Héctor Herrera.

Tres minutos después, Rogelio Funes Mori fue el autor de un nuevo intento. El 'Mellizo' eludió al arquero y sacó un remate raso que iba al arco, pero la defensa catracha llegó a tiempo para detener la pelota.

Al 10, Jonathan dos Santos apareció en el área e intentó eludir al guardameta hondureño, que se lanzó a ras de pasto para sacarle la pelota a una mano al jugador mexicano.


E7HEDuYXsAASvwb(800x600)El delantero Funes Mori se encargó de abrir el marcador en el Honduras vs México. Foto Twitter Concacaf.

El equipo mexicano por fin embocó la pelota en la puerta hondureña por conducto de Rogelio Funes Mori al 20, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar del mismo 'Mellizo'.

El 1-0 del equipo mexicano finalmente llegó tras un arribo del lateral derecho de Luis Rodríguez hasta el corredor del área, desde donde envió un centro que Funes Mori definió con un remate de cabeza a palo contrario.

El 'Tricolor' volvió a asediar a los jugadores hondureños con un pase profundo que terminó en el 2-0, una volea de Jonathan Dos Santos desde la media luna.

Al 37, el portero mexicano Alfredo Talavera tuvo una mala salida que no terminó en gol por mala definición de Jerry Bengtson.

El 3-0 de la escuadra azteca fue firmado por Orbelín Pineda con un remate de cabeza a pase de Jesús 'Tecatito' Corona.

Los mexicanos se iban al descanso superando sin problemas a la H por lo que liquidaron a la Bicolor en apenas 45 minutos.


E7HHiI7XEAYkgoH(800x600)Orbelín Pineda festejando su gol mientras el portero hondureño Buba López lo lamenta. Foto Twitter Concacaf.

Complemento

Para la segunda parte, Honduras hizo ingresar de entrada a Boniek García y Benavídez y el partido lo controló en varios tramos de la segunda parte.

Por su parte el conjunto mexicano le bajó a la intensidad ya que habían liquidado al combinado catracho.

La mejor aproximación de la selección hondureña se registró hasta el minuto 53 con un potente disparo de Bengton que fue contenido por Alfredo Talavera.


E7HSL_iXIAAGU0x(800x600)Jerry Bengtson fue bien marcador por la zaga defensiva de México y no pudo generar peligro. Foto Twitter Concacaf.

Al final el marcador no se movió y Honduras se despide de la Copa Oro terminando con la ilusión de poder ganar por primera vez dicha competencia.

Minuto a minuto

Fin: Honduras fue goleada 3-0 por México y la H le dice adiós al sueño de la Copa Oro 2021-.


Minuto 90 Se añaden dos minutos.


Minuto 88 Roger Rojas recibe la cartulina amarilla .


Minuto 84 ¡Cambio en México! Rodolfo Pizarro y Alan Pulido ingresan por Jesús Corona y Rogelio Funes Mori.


Minuto 80 ¡Cambio en México! Ingresa Alan Cervantes y se marcha Edson Álvarez.


Minuto 77 ¡Cambio en Honduras! Ingresa Franklin Flores y se marcha Diego Rodríguez.


Minuto 72 Roger Rojas controla en el área y es anticipado por la zaga mexicana.


Minuto 66 ¡Gol anulado! Héctor Moreno mandaba el balón al fondo de las redes, pero el gol no cuenta por claro fuera de juego.


Minuto 60 México golea 3-0 a Honduras por los cuartos de final de la Copa Oro 2021.


Minuto 59 Cartulina amarilla para Boniek García por reclamos al árbitro.


Minuto 53 ¡Ufff! Derechazo de Bengtson que controla de forma extraordinaria Talavera. Cerca Honduras del descuento.


Minuto 51 ¡Uff! Maynor Figueroa anticipa y evita lo que pudo haber sido el gol de Funes Mori. Se salvó Honduras.


Dos cambios en Honduras para esta segunda parte: Ingresaron Boniek García y Benavídez; se marcharon Kevin López y Bryan Acosta.


Vamos al segundo tiempo: México golea 3-0 a Honduras por los cuartos de final de la Copa Oro-


MT: México se va al descanso goleando 3-0 a Honduras por los cuartos de final de la #CopaOro.


Minuto 47 ¡Ufff! Zurdazo de Diego Rodríguez que logra desviar de forma impresionante Talavera. Cerca Honduras del descanso.


Minuto 45 Se añaden tres minutos en esta primera parte.


Minuto 43 Disparo de larga distancia de Héctor Herrera que logra controlar en el fondo Buba López.


Minuto 38 ¡Goooooool de México! Orbelín Pineda anota el 3-0 ante Honduras. Los mexicanos le pasan por encima al combinado catracho.


Minuto 36 ¡Noooo! Bengtson en el mano a mano se quita la marca de Talavera desde fuera del área y saca remate suave que controla la zaga mexicana.


Minuto 33 El volante hondureño Bryan Acosta recibe la cartulina amarilla por falta sobre Tecatito Corona.


Minuto 31 ¡Goooooool de México! Jonathan Dos Santos anota el 2-0 ante Honduras.


Minuto 29 Dura entrada de Kevin Álvarez sobre Funes Mori y el defensor de Honduras se salva de ser amonestado.



Minuto 20 ¡Se salvó Honduras! Funes Mori anota el 1-0 de México, pero no cuenta por fuera de juego.


Minuto 17 El lateral Chaka Rodríguez le da el balón a su portero Talavera ante la marca de Alex López.


Minuto 10 ¡Uff! Derechazo de Orbelín Pineda y el remate se marcha desviado del arco de Buba López. México es superior a Honduras.


Minuto 9 ¡Bubaaa! El portero de Honduras le quita el balón a Orbelín Pineda .


Minuto 5 ¡Se vuelve a salvar Honduras! Funes Mori se quita la marca de Buba López y Leverón evita el gol de México.


Minuto 4 Remate del volante hondureño Alex López que se marcha desviado.


Minuto 3 ¡Porterooo! Buba López detiene el cabezazo de Héctor Herrera y evita el primer gol de México. Se salvó Honduras.


Minuto 1 Fuera de juego que se le sanciona a Jerry Bengtson.


¡Comenzó! Ya se juega el #Honduras vs México por los cuartos de final de la Copa Oro 2021.


Se entonan las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras.


El 11 titular de México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda, Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori, Jesús Corona.


Romell Quioto no aparece ni en el banquillo de suplentes de Honduras para el duelo ante México.


El 11 titular de Honduras para enfrentar a México: Luis López; Marcelo Santos, Kevin Alvarez, Maynor Figueroa, Jonnhy Leverón; Deiby Flores, Bryan Acosta, Kevin López, Diego Rodríguez; Alex López y Jerry Bengtson.


El choque entre hondureños y mexicanos estará comenzando a partir de las 8:30pm, horario de Honduras.


La Fenafuth ha confirmado que los futbolistas Félix Crisanto, Juan Delgado y Walter Martínez Betanco han dado positivos por coronavirus. Malas noticias en la H.


Buenas tardes, buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el Honduras vs México por los cuartos de final de la Copa Oro 2021.


La Prensa