Selección de Honduras: Alberth Elis entrena a todo vapor y está listo para ser titular; un descartado ante Panamá

Marcelo Pereira no ha podido recuperarse y esperan su evolución para último juego ante Qatar o hasta siguiente fase si Honduras clasifica.

Los jugadores de la Selección de Honduras en el entrenamiento de la tarde del jueves en Houston. Foto Karla López
Los jugadores de la Selección de Honduras en el entrenamiento de la tarde del jueves en Houston. Foto Karla López

Houston, Estados Unidos.

La ideas de Fabián Coito se han trastocado desde el inicio en esta Copa Oro 2021 ya que inicialmente creían que la lesión de Marcelo Pereira no sería larga en una competencia tan corta, sin embargo la evolución del defensa no ha sido favorable para él y la Selección Nacional de Honduras.

Aunque el cuerpo médico de la Bicolor ha reconocido que no es algo grave, el futbolista no está en plenitud de condiciones para volver de lleno a los entrenamientos por lo que su presencia para el duelo del sábado está descartada contra Panamá en la segunda jornada del Grupo D.

Este jueves, el día clave para practicar con sus mejores hombres, Pereira se ha quedado sin poder hacer fútbol, se ha mantenido al margen del trabajo de cancha y durante se dedica a a realizar sesiones de fisioterapia en el hotel y también en el gimnasio.

Marcelo Pereira.116(800x600)
Marcelo Pereira sigue al margen y no jugará ante Panamá. Foto Karla López

La H tuvo un corto, pero intenso entrenamiento por la mañana a puerta cerrada donde se trabajó la parte táctica y Pereira únicamente estuvo en tenis a un lado del campo realizando algunos ejercicios por sus problemas en la rodilla izquierda.

“Lo más lógico es aguantarlo hasta el juego contra Qatar porque lo de él no es grave, pero debemos esperar”, ha adelantado el Gerardo Ramos, gerente de la H quien ha estado de cerca del futbolista ya que inicialmente se pensó hasta en sustituirlo.

De esta manera Kevin Álvarez se mantendrá jugando como zaguero central al lado de Maynor Figueroa y esto le da la oportunidad a Félix Crisanto de seguir como titular por el sector derecho y Diego Rodríguez por izquierda. No habrá movimientos en la defensa.

ALBERTH ELIS, LISTO PARA SER TITULAR

Una de las principales variantes que el entrenador Fabián Coito podría presentar este sábado ante Panamá es la inclusión de Alberth Elis por el sector derecho arrancando como titular.

Practica mañana(800x600)
Alberth Elis junto a Diego Rodríguez durante la práctica de la mañana de la Selección de Honduras.

El futbolista ha trabajado a su máxima intensidad y no ha presentado ningún malestar físico. Los planes con la 'Panterita' se han cumplido a cabalidad ya que desde un inició se pensó que no estaría al cien por ciento ante Granada y que podría jugar unos minutos, ahora para la segunda fecha, está apto para iniciar.

Otro que fue guardado para el debut es Romell Quioto y con su aparición con gol, además del cambio ofensivo que se le vio a la H junto a Elis, hace creer que el atacante también ingresará de entrada. Los sacrificados serían Walter Martínez y Edwin Solani quien fueron sorpresa.

La otra variante que el DT analiza es la continuidad de Boniek García como volante de marca en el centro o darle la oportunidad a Bryan Acosta. Por su parte Alex López y Deiby Flores además de Jerry Bengtson, se mantienen inamovibles en su esquema.

Honduras realizará la última práctica este viernes donde se afinarán detalles.

La Prensa