20/04/2024
01:38 AM

Sub-23 de Honduras pierde ante Japón en amistoso previo a los Juegos Olímpicos

El combinado catracho sigue puliendo sus piezas de cara a su debut en las Olimpiadas.

Tokio, Japón.

La Selección Sub-23 de Honduras perdió este lunes 3-1 ante Japón en Osaka en duelo de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El combinado catracho que dirige el uruguayo Miguel Faleró mandó a la cancha a Alex Güity como su portero; la zona defensiva fue formada por Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Cristhopher Meléndez; los volantes fueron Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Reyes y José Pinto y en el ataque hicieron dupla Luis Palma y Jorge Benguché.

Maya Yoshida (5′) y un doblete de Ritsu Doan (40′ y 85′), fueron los encargados de marcar los goles del conjunto japonés que superó ampliamente a la Bicolor.

Por su parte el gol de la selección hondureña fue en propia puerta por parte del nipones Takehiro Tomiyasu en el minuto 66, luego de un disparo que realizó Rigoberto Rivas que había ingresado en la parte de complemento, y que el jugador asiático en su intentó por despejar la terminó metiendo en su propio arco.

El equipo hondureño tendrá su segundo amistoso este sábado 17 de julio ante la poderosa selección de Alemania en el Kimidera Park Athletic Stadium de la ciudad de Kawayama y con ello estará listo para su debut en los Juegos Olímpicos.

La Selección Sub-23 de Honduras tiene sus compromisos en los Juegos Olímpicos el 22, 25 y 28 de julio contra Rumania, Nueva Zelanda y Corea del Sur, respectivamente. Los primeros dos cotejos serán en la ciudad de Kashima y el último en Yokohama.

La Bicolor acude al evento luego de participar en Sub-23 en Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en estas dos últimas ediciones avanzaron a segunda y tercera ronda, respectivamente.