Oficial: Sergio Ramos se va del Real Madrid

El capitán merengue dirá adiós al club blanco en una conferencia de prensa junto a Florentino Pérez.

Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.
Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. /

Madrid, España.

La relación entre Sergio Ramos y Real Madrid llega a su fin. El histórico capitán merengue dirá adiós a la entidad blanca este jueves después de que finalmente no se haya llegado a un acuerdo para renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

Ramos, de 35 años, hará oficial la decisión tomada en un acto en Valdebebas y anunciará que abandona el club 16 años después de su llegada. El defensa no ha aceptado las condiciones propuestas desde la directiva y decide hacer las maletas para poner rumbo hacia un nuevo destino aún sin conocerse.

El central español se despedirá este jueves del Real Madrid, según ha anunciado el club en un comunicado. El capitán comparecerá junto al presidente Florentino Pérez para anunciar su marcha.

“El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática“, dice el comunicado.

SIN ACUERDO

Después de muchos meses de ruptura entre club y jugador, Florentino Pérez y Sergio Ramos retomaron la semana pasada unas negociaciones que han continuado estos días, pero finalmente el capitán ha decidido irse.

El principal problema ha sido siempre la duración del nuevo contrato. Mientras Real Madrid ha sido inflexible a la hora de ofrecer sólo una temporada, el capitán consideraba que después de su trayectoria merecía algo más que una extensión por sólo una campaña. Las últimas lesiones y la poca continuidad que ha tenido en los últimos meses no han ayudado a Ramos a forzar un cambio de postura dentro del club, que finalmente no ha dado su brazo a torcer.

ADIÓS A UNA LEYENDA

Sergio Ramos titulos(800x600)
Sergio Ramos se va del Real Madrid como el madridista con más títulos: 22.

Sergio Ramos se va después de haberlo ganado todo en el Real Madrid. Cuatro Champions League, cinco Ligas Españolas, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España definen a la perfección lo logrado por toda una leyenda del club, siendo el que más títulos ha levantado con la camiseta blanca, con un total de 22.

Además, en el plano individual, el sevillano ha conseguido escribir su nombre en la historia blanca tras disputar 671 partidos y anotar más de 100 goles que le han permitido ser el defensa más goleador de la historia de la Liga.

Algunos de esos tantos le han convertido en leyenda. Sobre todo el que anotó en Lisboa. Corría el minuto 92 con 48 segundos cuando el central voló por encima de todos los defensores del Atlético para anotar el gol que forzaba la prórroga y que permitiría ganar al Real Madrid la tan ansiada Décima. Dos años después, Sergio también se vestía de goleador en la final de Milán para adelantar a su equipo y lograr la Undécima.

En lo que respecta al número de partidos, Sergio Ramos sólo está por detrás de Manuel Sanchís (680), Iker Casillas (725) y Raúl González, que ocupa el primer puesto de la lista con 741 encuentros disputados.

Sergio Ramos llegó al Real Madrid el última día del mercado de fichajes del verano de 2005. Con apenas 19 años, Florentino Pérez apostaba fuerte por una de las sensaciones del final de la Liga anterior y contrataba al defensa que ha marcado una era tanto en el club madridista como en la selección española.

Una nueva etapa espera a Sergio Ramos, que aún no ha dado a conocer el club en el que jugará. Equipos como el Manchester City o el PSG le han hecho saber su interés, aunque en los últimos días también han sonado fuerte las ganas del Sevilla por recuperar a un jugador formado en su cantera.

La Prensa