16/04/2024
03:12 PM

Argentina empató ante Chile en su debut en la Copa América; Messi anotó un golazo

  • 14 junio 2021 /

La Albiceleste dejó escapar el triunfo luego de que comenzó ganando el partido.

Río de Janeiro, Brasil

Las selecciones de Argentina y Chile igualaron 1-1 en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el primer partido del Grupo A de la Copa América de Brasil.

'La Pulga' anotó de tiro libre a los 33 minutos y Vargas de cabeza a los 57, luego de que el portero albiceleste Emiliano Martínez desviará un penalti de Arturo Vidal.

Messi se convirtió, con 39 goles, en el máximo anotador de la selección argentina en partidos por competencias (ya lo era incluyendo amistosos) al superar por uno a Gabriel Batistuta.

De estos 39 tantos, el capitán albiceleste hizo seis en Mundiales, 23 en las eliminatorias mundialistas y diez en Copas América.

Vargas, por su parte, llegó a los 13 goles con la Roja en partidos de Copas América.


Players of Argentina pose for pictures before the start of their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match against Chile at the Nilton Santos Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 14, 2021. (Photo by Carl DE SOUZA / AFP)

El 11 titular de la selección de Argentina que empató 1-1 ante Chile. Foto AFP.

Acciones

Minutos antes del comienzo del partido, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un espectáculo audiovisual en homenaje al astro del fútbol argentino Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Ambos equipos ingresaron al campo de juego con la intención de adueñarse de la pelota y ser protagonistas y por ese motivo los primeros minutos fueron parejos e intensos.

A los 11 minutos, Giovani Lo Celso se sacó su marca de encima por la izquierda, desbordó y envío un centro que Lautaro Martínez casi transforma en un gol, pero el remate del 'Toro' se fue desviado y Argentina no pudo adelantarse en el marcador.

En los primeros minutos, Lo Celso eclipsó a Messi y fue el armador del equipo. Justamente a Lo Celso le hicieron una falta cerca del área, que 'la Pulga' cambió por gol con un preciso tiro libre a los 33 minutos.


Argentina's Lionel Messi (C) celebrates with teammates Nicolas Gonzalez (L) and Giovani Lo Celso after scoring a free-kick against Chile during their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Nilton Santos Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 14, 2021. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

A partir del gol, Argentina, que fue de menor a mayor, levantó su nivel y Chile quedó muy lejos de la portería rival.


AMDEP4150. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 14/06/2021.- El arquero Claudio Bravo de Chile no alcanza hoy a atajar el disparo de Lionel Messi de Argentina, durante un partido de la Copa América en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

El portero chileno Claudio Bravo se lanzó, pero le fue imposible llegarle en el tiro libre de Messi. Foto EFE.

Empate chileno

No hubo cambios en el descanso y los mismos 22 salieron a jugar el segundo tiempo. A los 52 minutos, Vargas quedó mano a mano contra el portero Emiliano Martínez, que logró desviar el tiro.

Pero tras el rebote Nicolás Tagliafico le cometió penalti a Vidal al intentar rechazar la pelota. El árbitro colombiano Wilmar Roldán, que en primera instancia no había cobrado la falta, consultó el VAR (sistema de videoarbitraje) y sancionó la pena máxima.

A los 57, Vidal pateó el penalti fuerte al lado derecho del portero, Martínez voló y la tocó, la pelota pegó en el travesaño y Vargas la empujó con la cabeza para poner el 1-1.


Chile's Eduardo Vargas (C) celebrates after scoring a goal against Argentina after teammate Arturo Vidal (R) missed a penalty during their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Nilton Santos Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 14, 2021. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

Eduardo Vargas se encargó de anotar el empate de Chile ante Argentina. Foto AFP.

El gol chileno desconcertó al equipo albiceleste, que sufrió varios ataques rivales y se tuvo que retrasar en el campo para evitar encajar otro gol.

Vidal, en el cetro del campo, y Vargas, en la ofensiva, se agigantaron e inquietaron a los argentinos en varios oportunidades.

Messi, con dos tiros de media distancia, fue el más peligroso de los argentinos y Nicolás Domínguez volvió a fallar dos oportunidades claras.

En la próxima jornada, Argentina se enfrentará a Uruguay y Chile a Bolivia el viernes. Paraguay es el otro equipo que integra el Grupo A.

Los cuatro mejores se clasificarán para los cuartos de final.


Argentina's Lionel Messi (R) and Chile's Arturo Vidal greet each after tying 1-1 in their Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Nilton Santos Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on June 14, 2021. (Photo by MAURO PIMENTEL / AFP)

Lionel Messi intercambió su camiseta al final del partido con Arturo Vidal. Foto AFP.

Alineaciones titulares:

Argentina: Emi Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso; Nicolás González, Messi y Lautaro Martínez.

Chile: Bravo; Euguenio Mena, Maripán, Isla, Erick Pulgar; Vidal, Medel, Aranguiz, Carlos Palacios; Jean Meneses y Eduardo Vargas.