River Plate se metió este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores a pesar de caer en casa por 1-3 ante el Fluminense, un resultado que ratificó al conjunto carioca como líder y primer clasificado del grupo D con 11 puntos, y al bonaerensa como su escolta, con, y gracias a que Santa Fe evitó la victoria del Junior y cerró el otro partido con un 0-0.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron un nivel futbolístico decepcionante, que se tradujo en el dominio constante del 'Flu' y las tres anotaciones que sellaron el triunfo de los visitantes.
En el primer tiempo rompieron la paridad Caio Paulista a los 22 minutos y solo siete después aumentó Nenê. Y en la agonía del partido, en el segundo minuto añadido, Yago Felipe puso la guinda.
La única anotación de los Millonarios llegó a los 83 minutos a través de Federico Girotti.
Para entonces, los hinchas de River estaban más pendiente del otro partido del grupo D entre los colombianos Santa Fe y Junior de Barranquilla, que se jugó de manera extraordinaria en la ciudad ecuatoriana de Ambato.
Un gol de Junior le hubiera dado la victoria y 9 puntos, así como una posición favorable frente a River en el balance goleador. Pero los colombianos no anotaron y se frustraron al gestar múltiples opciones pero quedarse con las manos vacías de cara a la próxima fase de la Copa Libertadores.
??? ¡Triunfo de @FluminenseFC en el Monumental!
? Los goles y las mejores jugadas del 3⃣-1⃣ ante @RiverPlate, para clasificarse a Octavos de Final de la CONMEBOL #Libertadores. @FutbolSantander pic.twitter.com/CEn54aDa5n— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 26, 2021
No obstante, los de Barranquilla se quedaron con el premio de consolación: un cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los números finales del grupo dejaron a Fluminense como primero con once puntos, River segundo con nueve, Junior tercero y con cupo a la Sudamericana con siete unidades y Santa Fe último con solo tres enteros.