26/04/2024
04:50 PM

OFICIAL: Sinager niega autorización de pilotaje para ingreso de aficionados a los estadios

  • 12 mayo 2021 /

Real España había anunciado el ingreso de aficionados para el duelo ante Motagua.

San Pedro Sula, Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ha emitido un comunicado para negar el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol en las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga hondureña.

Sinager asegura que se mantiene vigente el cumplimiento estricto del PCM 057-2021 el cual señala que “tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje“.

“Sinager recuerda que según los informes de los expertos de epidemiología de la Secretaria de Salud y de Copeco, los índices de contagio de COVID-19 van en aumento, por lo tanto, recomienda NO permitir las aglomeraciones de personas“, dice el comunicado.

El Real España había anunciado en sus redes sociales que habían recibido 'la autorización de hacer un pilotaje para desarrollar eventos deportivos con público. Los esperamos con todas las medidas de bioseguridad' para el duelo de este miércoles contra el Motagua en la vuelta de semifinales en el estadio Olímpico Metropolitano.

La noticia fue una inyección de felicidad para los aficionados aurinegros, pero otros criticaron duramente esta determinación por la crisis sanitaria que vive el país debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Real España había establecido precios altos para el ingreso de 1000 aficionados. Los sectores de silla y preferencia valían 1,000 lps, mientras que la entrada a palco era de 2,000 lps. El juego arranca a las 6.00 PM.

Finalmente, Sinager dio marcha atrás y ha tomado la decisión de no permitir la entrada de aficionados a los estadios.

Los partidos de la Liga Nacional se han realizado a puertas cerradas desde hace más de un año por el coronavirus.