Elías Burbara, presidente del Real España, señaló que mantienen la postura de hacer ingresar aficionados para el duelo ante Motagua por la vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.
La polémica se desató luego de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), ha emitido un comunicado para negar el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol en la previa del choque entre aurinegros y azules.
Tras dicha información, el máximo dirigente del equipo sampedrano señaló que hoy en horas de la mañana recibieron la autorización para el ingreso de los fanáticos al estadio Olímpico de San Pedro Sula.
'En el caso de los tiempos, hasta hoy recibimos la autorización por parte de las autoridades, estamos corriendo para que todo esté a la altura, lo más seguro, si la disposición sigue en un futuro, vamos a tener más tiempo para desarrollar los partidos', declaró Burbara en HRN.
El presidente del equipo españolista indicó que se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad.
'Seguimos con el mismo protocolo, va haber distanciamiento, tienen que ir con mascarilla, va haber toma de temperatura, habrá alcohol, esperemos que todo fluya tranquilo y que sea una fiesta deportiva, no queremos incidentes ni pensar y entrar en controversias con nadie, ni poner en riesgos nada, así que confiamos en que todo estará bien', declaró de manera contundente.
Y añadió: 'Obviamente hay que ser responsables en el tema del país y futbolístico, se necesita de la vuelta de los aficionados al estadio pero lo tenemos que hacer con la responsabilidad que amerita'.