24/04/2024
06:33 AM

Motagua vence por la mínima al Real España y queda a un paso de la final

  • 08 mayo 2021 /

El argentino Matías Galvaliz le dio el triunfo a los azules en la ida de semifinales del Clausura 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El Fútbol Club Motagua pegó primero al vencer 1-0 al Real España en duelo de ida correspondiente a la semifinal del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Los azules de esta manera gracias al gol marcado por el volante argentino Matías Gálvaliz, han quedado a un paso de la Gran Final.

La Máquina, por su parte, sigue sin poder volver a la senda de la victoria y ya suma ocho partidos consecutivos sin ganar en la presente campaña. El último triunfo de los dirigidos por el mexicano 'Potro' Gutiérrez fue el 2-3 ante Vida que se realizó el pasado 3 de abril por las vueltas regulares.

Los aurinegros van cuesta arriba y deberán de remontarle al cuadro azul en la semifinal de vuelta que está pactada a realizarse este miércoles 12 de mayo a partir de las 6:00pm.

El conjunto sampedrano debe de ganar por diferencia de dos goles para lograr el boleto a la final.

Acciones

Motagua fue un verdadero Ciclón desde el pitazo inicial; pero enfrente se topó con el portero Buba López de la Máquina que fue un verdadero héroe ya que evitó que los aurinegros salieran goleados del estadio Nacional de Tegucigalpa.

A los 13 minutos del primer tiempo, el arquero Luis Aurelio comenzó con su show de atajadas.

Desde un costado del área, Kevin López se tuvo confianza y ejecutó un tiro libre que superó a la barrera del equipo sampedrano y en el ángulo de forma brillante, el guardameta del club aurinegro mandó la esférica a un costado de su portería. Evitó un golazo.

En el 29, el talentoso Walter Martínez Betanco al conducir la pelota logró sacar un derechazo que desvió con toda seguridad Buba.

Motagua siguió con el manejo del partido ante un Real España que no metía las manos y a la media hora del partido tuvo su recompensa.

Walter Martínez asistió a Matías Galvaliez con un tremendo pase en profundidad y el argentino al ingresar al área pudo mandar el balón al fondo de las redes ante la salida de Buba López.

A los 33 minutos, nuevamente el cancerbero del club sampedrano evitó otra anotación del cuadro local ya que pudo salir a tiempo para evitar que Roberto Moreira empujará la esférica.

Complemento

En la segunda parte, Motagua siguió con el control de la pelota, aunque sobre la recta final del choque se complicó ya que Real España estuvo cerca de empatarle el juego.

A los 54 minutos llegó la polémica arbitral del encuentro. El defensor Allans Vargas le lanzó un manotazo a Roberto Moreira cuando el balón estaba en movimiento en un lado de la banda izquierda.

Era para sancionar penal y expulsar al defensor del Real España, sin embargo, el árbitro central Óscar Moncada lo perdonó y no cobró lo que era un lanzamiento de 12 pasos.

Roberto Moreira a los 58 minutos pudo marcar su gol luego que Omar Elvir ganó la línea de fondo y sacó un centro que conectó el paraguayo, pero para su mala fortuna la pelota pegó en el palo.

En el minuto 80, la máquina lo pudo empatar. Darixon Vuelto que había ingresado por Alejandro Reyes, sacó un zurdazo en el área que pasó a un lado del arco.

Minuto a minuto

¡Final! Motagua vence 1-0 al Real España por la ida de semifinales del Clausura 2021.


Minuto 90 Se añaden cinco minutos al partido.



Minuto 84 ¡Uyy! Cabezazo de Getsel Montes y en el momento que Ramiro Rocca iba a conectar el remate en el área, logra salir a tiempo el portero Jonathan Rougier.


Minuto 80 ¡Ufff! Zurdazo de Darixon Vuelto en el área y el balón pasa a un lado del arco.



Minuto 76 ¡Cambios en Motagua! Ingresan Muma Fernández y Jesse Moncada, se marchan Kevin López y Walter Martínez


Minuto 75 ¡Cambio en Real España! Ingresa Devron García y se marcha Mario Martínez


Minuto 69 ¡Cambio en Motagua! Ingresa Sergio Peña y se marcha Iván López.


Minuto 66 ¡Cambio en Real España! Ingresa Mikel García y se marcha Benavídez


Minuto 58 ¡Uffff!! Omar Elvir gana la línea de fondo, saca un centro y Roberto Moreira se barre para conectar la pelota y para su mala fortuna pasa a un costado del arco. Cerca Motagua del segundo.


Minuto 55 Kevin López hace la diagonal y sacó un remate que se marcha desviado del arco de Buba López


Minuto 54 Allans Vargas le lanza un manotazo a Roberto Moreira cuando el balón estaba en movimiento en un lado de la banda izquierda. Era para sancionar penal y expulsión para el defensor del Real España.


Minuto 51 El lateral Wesly Decas del Motagua recibe la tarjeta amarilla tras cometerle falta a Yeison Mejía.


Hubo un cambio en Real España en el inicio de la segunda parte: Ingresó Darixon Vuelto y se marchó Alejandro Reyes.


Inicia el segundo tiempo: Triunfo parcial de 1-0 del Motagua ante Real España con gol de Galvaliz.


Medio tiempo: Motagua se va al descanso venciendo 1-0 al Real España.


Minuto 33 Buba López sale a tiempo y evita que Roberto Moreira pueda conectar el remate en el área.


Minuto 30 ¡Goooool del Motagua! Asistencia de Walter Martínez y el argentino Matías Gálvaliz anota el 1-0 ante Real España



Minuto 29 ¡Ufff! Walter Martínez ingresa al área y saca un derechazo que logra despejar el portero Luis López del Real España.


Minuto 26 Derechazo de Gálvaliz y el balón pasa arriba del arco de Buba López.


Minuto 14 Cabezazo de Meléndez y el balón pasa a un costado del arco del Real España



Minuto 13 ¡Ufff! Buba López de forma brillante manda el balón al tiro de esquina tras un enorme tiro libre de Kevin López.


¡Comenzó! Ya juegan Motagua vs Real España por la ida de semifinales del Clausura 2021.


El 11 titular del Motagua ante Real España: :Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Cristhopher Meléndez, Omar Elvir, Kevin López, Juan Delgado, Walter Martínez, Matías Galvalíz, Iván López y Roberto Moreira.


El 11 titular del Real España ante Motagua: Luis López, Wisdom Quaye, Allan Vargas, Getsel Montes, Franklin Flores, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes, Mario Martínez, Yeison Mejía y Ramiro Rocca