¡Se acabó la paciencia! La decisión que ha tomado el Real Madrid con Eden Hazard

El madridismo no está nada contento con el belga después de sus risas tras caer eliminados en Champions.

Eden Hazard podría estar en su última temporada en el Real Madrid. /

Madrid, España.

Eden Hazard está bajo la lupa del madridismo después de su última polémica en el estadio que le vio nacer como estrella mundial, Stamford Bridge, donde el belga no pudo ofrecer una actuación a la altura de su clase, la que los madridistas llevan esperando desde su llegada en 2019 y que el miércoles tenía una de sus citas más esperadas.

Si Hazard pudo hacer realidad su sueño de jugar algún día en el Real Madrid se lo debe en gran parte a la cancha que volvió a pisar después de dos temporadas con los blancos. Lastrado por las lesiones, poco tiene que ver el belga que ha visto el Santiago Bernabéu con el que reverenció en su día el antiguo Stamford Bridge.

Fue en el adinerado barrio de Chelsea, en uno de los clubes con más solera de la capital británica, donde Hazard alcanzó sus mayores cotas futbolísticas, idolatrado por una hinchada que nunca digirió bien su partida.

Por eso, esta vuelta de las semifinales, uno de los partidos más importantes para el madridismo en los tres últimos años, se presentaba como el pedestal ideal para que Hazard recordase los motivos por los que el club español lo incorporó como uno de los mayores "cracks" mundiales.

Eden Hazard no era titular dos partidos seguidos desde el 30 de enero ante el Levante, después de haber jugado siete días antes contra el Alavés. Tras haber dejado alguna pincelada, y poco más, el pasado sábado contra Osasuna, el 7 se movió por todo el frente de ataque, con ganas de conectar con sus compañeros, pero aportando poco peligro real sobre el área contraria.

El internacional con Bélgica pasó casi inadvertido en el primer tiempo, tampoco en el segundo las prestaciones del belga subieron demasiado, aunque al menos se apuntó su primer tiro a puerta, en el minuto 64.

Eden vs Chelsea(800x600)
Eden Hazard durante el partido de vuelta contra el Chelsea. Foto AFP

Nada había de cambiar para Hazard. Ni siquiera en su "hogar" londinense. En el día que podía haber aprovechado para acallar las bocas que cuestionan su fichaje, el belga le puso voluntad pero poco acierto.

LA POLÉMICA

Cansado, Zidane le retiró del partido en el minuto 89 para dar la oportunidad a Mariano de buscar una remontada en la que ya nadie creía. En su salida, se escucharon aplausos. Procedían de sus antiguos compañeros y del equipo técnico del Chelsea, apenas los únicos espectadores este miércoles en el partido. Stamford Bridge no olvida a Hazard.

Una vez finalizado el encuentro, Eden Hazard comenzó a saludar a sus excompañeros del Chelsea y las cámaras de televisión lo captaron riéndose mucho, una actitud que no cayó nada bien en el madridismo.

Eden Hazard risas04.1(800x600)
Las imágenes de la polémica de Eden Hazard.

Las críticas le empezaron a llover a Eden y muchos ya piden su salida tras estar dos años sin pena ni gloria en el Real Madrid. “Hazard no puede seguir ni un segundo más en el Real Madrid“, disparó muy enfadado el presentador Josep Pedrerol, del programa El Chiringuito de Jugones. Es el mismo sentimiento que tienen los seguidores merengues.

Un día después, Eden Hazard pidió disculpas por esas imágenes. “Lo siento. No era mi intención ofender a la afición del Real Madrid“.

DECISIÓN DEL REAL MADRID

Eden Hazard está dejando más sensaciones negativas que positivas desde su llegada al Real Madrid. Pese a ser un futbolista que recobró la ilusión del madridismo, sus actuaciones sobre el césped están dinamitando las esperanzas blancas que comienzan a plantearse su salida.

En España, los diarios aseguran que el Real Madrid se había enfadado con Hazard hasta el punto de situarle en el mercado y plantearse su venta el próximo verano, informó Marca.

Hazard y Zidane.1(800x600)
Al Real Madrid se le termina la paciencia con Hazard después de la confianza que le dio Zidane. Foto Getty/AFP

El diario ABC ha ido más allá y ha informado que el equipo blanco aceptaría una oferta que se sitúe en torno a los 50 millones de euros. Una cantidad muy inferior a la que se pagó por él hace dos temporadas: 100 millones de euros.

Marca afirma que “la paciencia con el belga ha llegado al límite y su nombre ya está en el mercado como el de muchos otros de los jugadores que forman la plantilla que dirige Zinedine Zidane. Su caso es diferente. Hace dos años llegó como estrella, pero las lesiones y otras muchas circunstancias y que hablan de la implicación, colocan al delantero en la rampa de salida. Ahora se escuchan ofertas por él“.

El Real Madrid ahora se centra en el cierre de la Liga Española con cuatro partidos, los que Eden Hazard tiene por delante para, al menos, ser decisivo en la posible conquista del título, “logro que no cambiaría su situación, nu la idea que tienen sobre el belga y su posible cambio de actitud“.

La Prensa