19/04/2024
05:07 PM

¡Dónde, cuándo y horario! Manchester United y Villarreal disputarán la final de la Europa League

La final de la Europa League será en este mes y habrán aficionados.

Londres, Inglaterra.

El Villarreal y el Manchester United superaron este jueves las semifinales de la UEFA Europa League 2020-2021 y se enfrentarán por el título en la final.

La final de la Europa League se disputará el 26 de este mes. El Estadio Gdańsk, ubicado en Gdańsk, Polonia, a orillas del Báltico, será el encargado de recibir a los mejores futbolistas de la competición y comenzará a las 1.00 PM, hora de Honduras.

Las autoridades polacas han confirmado a la UEFA que se permitirá un aforo del 25% del estadio o hasta 9.500 espectadores. La venta de entradas se realizará exclusivamente a través de UEFA.com el viernes 7 de mayo.

Ambos habían ganado en la ida de semifinales como locales la pasada semana, el Villarreal por 2-1 al Arsenal y el Manchester United por 6-2 a la Roma. En la vuelta de este jueves, como visitantes, el equipo español resistió con un empate 0-0 en Londres y el United perdió 3-2 en Roma, pero sin sufrir en ningún momento por su gran ventaja del primer partido.

Inglaterra se quedó a un paso de un pleno en las finales europeas de esta temporada. Después de que Manchester City y Chelsea se clasificaran esta semana para la de la Champions, únicamente la eliminación del Arsenal a manos del Villarreal impidió que la final de la Europa League fuera también 100% entre formaciones de la Premier League.

España salva así el honor después de la eliminación del Real Madrid el miércoles ante el Chelsea en las semifinales de la Champions League.

El Villarreal hace además historia al alcanzar la primera final europea de su historia. Antes de esta temporada había jugado cuatro semifinales (tres en Europa League, una en la Liga de Campeones), sin poder acceder en ninguna de ellas al partido decisivo del torneo.

- Emery, talismán -

Para su entrenador, Unai Emery, será una ocasión perfecta para continuar con su idilio personal con este torneo, después de hacer campeón del mismo al Sevilla en tres ocasiones.

'Los favoritos se han quedado por el camino, éramos aspirantes y nos merecemos esta final contra el Manchester United, que es el principal favorito', celebró Emery en declaraciones a la televisión Movistar+.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Villarreal celebrando sobre el campo del Emirates Stadium la clasificación a la final.
Para el Villarreal, esta Europa League está siendo impecable. Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev, y siguió el mismo camino en los cuartos ante otro Dinamo, el de Zagreb.

El Arsenal batalló hasta el final, ya que por el resultado de la ida, estuvo todo el partido a un gol de poder remontar la eliminatoria, un objetivo que persiguió hasta el último suspiro.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estuvo cerca de ello especialmente en dos ocasiones que envió al palo (minutos 26 y 79), para desesperación de los locales.

La mala noticia para los españoles fue el cambio por lesión hacia la media hora de juego del nigeriano Samu Chukwueze.

- Doblete de Cavani -

En la otra eliminatoria había menos emoción por la gran ventaja (6-2) que consiguió el Manchester United sobre la Roma en la ida de Old Trafford.

La vuelta en el Olímpico de la capital italiana se convirtió casi en un trámite, aunque los locales pudieron salvar el honor y terminaron su andadura con una victoria (3-2).

Foto: La Prensa

Edinson Cavani marcó un doblete en el partido de vuelta contra la Roma.
El uruguayo Edinson Cavani adelantó a los 'Red Devils' antes del descanso (minuto 39). Edin Dzeko (56) y Bryan Cristante (59) marcaron luego para la Roma, pero Cavani puso el empate a dos en el 68.

Sin margen para remontadas épicas, un tanto en contra del brasileño Alex Telles (83) supuso el 3-2 definitivo para la Roma, que pudo al menos irse con el sabor de una victoria.

El Manchester United aspirará a su segundo título en la Europa League, después del conseguido en 2017.

'Hemos estudiado un poco al Villarreal. Estamos preparados para la final', sentenció el entrenador noruego de los ingleses, Ole Gunnar Solskjaer, que admitió estar 'decepcionado' por la derrota de este jueves.

La Roma, séptima de la Serie A, queda sin opciones de jugar la próxima Liga de Campeones, un torneo en el que no estará en el curso 2021-2022 el hombre anunciado esta semana como su próximo entrenador, el portugués José Mourinho.