15/04/2024
12:48 AM

Motagua evitó la derrota ante Vida en la recta final y dejan todo para la vuelta

  • 02 mayo 2021 /

Cocoteros y azules empataron 1-1 en la ida del repechaje del Clausura 2021.

La Ceiba, Honduras

En una gran segunda parte, Vida y Motagua empataron 1-1 en el juego correspondiente a la ida del repechaje del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Los azules dirigidos por Diego Vázquez, lograron salir vivos de la hermosa ciudad de La Ceiba ya que sobre la recta final del encuentro lograron rescatar el partido con un zurdazo espectacular del volante Jesse Moncada.

Los cocoteros, por su parte, dejaron escapar la victoria y deberán de buscar la hazañar de eliminar al cuadro capitalino en el propio estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Ciclón estará recibiendo a los ceibeños este próximo martes 4 de mayo a partir de las 7:00pm.

Cabe señalar que el ganador de esta llave entre Vida y Motagua se medirá en semifinales al Real España, quien está disputando la final de grupos ante Olimpia.


Vida y Motagua firmaron un 1-1 en el duelo de ida del repechaje.

Polémica y golazos

La polémica arbitral no podía faltar y se hizo presente en una primera parte que fue para el olvido.

Cuando apenas transcurrían siete minutos de haber comenzado el juego, el cuadro azul se vio afectado ya que no se le sancionó lo que fue un claro penal a su favor.

El delantero paraguayo Roberto Moreira ingresó al área, encaró a Carlos Sánchez de los cocoteros y al superarlo al lateral de los ceibeños fue derribado ya que le cruzaron la pierna en un costado del arco.

La falta era evidente, pero el árbitro central Orlando Hernández no sancionó el penal e inmediatamente generó el malestar de Diego Vázquez, entrenador argentino del Motagua.

En la etapa de complemento, se vinieron las emociones luego de las modificaciones que realizaron los estrategas de ambos clubes.

Transcurrían los 57 minutos, Alexander Aguilar sacó un pase en profundidad, Luis Palma superó en velocidad a tres zagueros del Motagua y antes de que llegara Jonathan Rougier le pasó el balón por encima y la terminó empujando de cabeza.


Foto: La Prensa

Luis Palma festejó de esta manera su gol ante Motagua.

Inmediatamente toda la plantilla de los rojos se unieron a la felicitación del futbolista que forma parte de la Sub-23 de Honduras que jugará en los Olímpicos de Tokio.

Diego Vázquez inmediatamente movió el tablero al hacer ingresar a jugadores ofensivos como Jessé Moncada, Walter Martínez, Marco Tulio Vega e Iván López.

Cuando se jugaban los 86 minutos, apareció la magia del volante Jessé Moncada al marcar un golazo y así evitar la caída del conjunto azul.

El exjugador del Real de Minas recibió un pase del delantero Marco Tulio Vega y desde fuera del área sacó un espectacular zurdazo que se marchó al fondo de las redes, imposible de poder detener para el portero 'Pipo' López.


Foto: La Prensa

Jugadores del Motagua felicitaron a su compañero Jesse Moncada por su golazo.

Alineaciones titulares:

VIDA: Roberto López, Carlos Sánchez, Carlos Meléndez, José Velásquez, Carlos Argueta, Jeffry Flores, Roger Sanders, Oliver Morazán, Alexander Aguilar, Luis Palma y Ángel Tejeda.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Sergio Peña, Carlos Fernández, Matías Galvalíz, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.