Clasificación: Atlético de Madrid cae ante el Athletic y Barcelona lo puede desplazar de la cima

Los colchoneros perdieron 2-1 en campo del Athletic y la Liga española se pone al rojo vivo.

Luis Suárez no pudo evitar la caída del Atlético de Madrid. Foto AFP.
Luis Suárez no pudo evitar la caída del Atlético de Madrid. Foto AFP. /

Madrid, España

Batacazo... El Atlético de Madrid perdió este domingo 2-1 en campo del Athletic Club y con la caída pone al rojo vivo la Liga de España cuando ya solamente faltan cinco jornadas para el final de la temporada.

Álex Berenguer e Iñigo Martínez en los minutos 8 y 86 respectivamente fueron los anotadores de los goles que le dieron la victoria al cuadro local; por su parte por los colchoneros había empatado parcialmente Savic al minuto 77.

Con esta derrota, el Atlético de Madrid sigue en la cima de la Liga con 73 puntos, pero deja en bandeja de plata el liderato ya que sus perseguidores Real Madrid y Barcelona con 71 unidades más el Sevilla con 70 pts están al acecho.

El cuadro culé se enfrentará este jueves al Granada en duelo pendiente a partir de las 11:00am, horario de Honduras, y si los de Koeman logran el triunfo estarán siendo los nuevos líderes del fútbol español.


d880e6af171679c4395ad7faae1efa0cd1aa62e8(800x600)Diego Simeone se mostró desesperado por el accionar de sus dirgidos. Foto EFE.

Acciones

Simeone repitió el once que ganó al Huesca, con el único cambio obligado de Felipe por Giménez, mientras Marcelino decidió seguir dando confianza a los jóvenes Villalibre, Morcillo y Sancet.

Y el espigado media punta navarro pareció querer agradecérselo mandando en el arranque del choque y montando la contra que terminó en el primer gol.

Sancet profundizó hacia Capa, quien, aunque el balón se le fue largo, logró centrar. No iba a un compañero ese centro, pero Felipe desvió el balón en su intento de tapar y dejó el balón en la cabeza de Berenguer para que el también navarro marcase octavo gol en este campeonato liguero.

El partido no iba por el camino que quería el Atlético y Simeone, a la hora de partido, sacó al campo a los tres recuperados que prefirió no poner de inicio: Lemar, Joao Félix y Luis Suárez.

Pero el dominio del Atlético era ya abrumador y en uno de los saques de esquina que forzaron los colchoneros Savic empató. Carrasco templó al primer palo y Savic se impuso allí a los 'bajitos' Balenziaga y Dani García y el balón que peinó no tuvo oposición porque Simón había salido en falso.

Y cuando parecía que se avecinaba la remontada visitante, lo que llegó fue el segundo gol del Athletic, al que le ayudó mucho la entrada de Williams en el tramo final.

En un córner provocado por el veloz delantero, Ibai colocó el balón en la cabeza de Iñigo Martínez, que remató tan solo como fuerte, para batir a Oblak.


2f36ce737f1868158ac1edd50af1103cca0cbc3e(800x600)Iñigo Martínez le dio el triunfo al Atletic ante Atlético de Madrid. Foto EFE.

Un tanto que derrumbó al Atlético y apretó al límite una liga que hace no mucho parecía claramente colchonera.

- Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Capa (Lekue, m.46), Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Ibai, m.82), Dani García, Vencedor (Vesga, m.70), Morcillo; Sancet (Unai López, m.75) y Villalibre (Williams, m.70).

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Joao Félix, m.59), Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, m.74); Koke, Herrera (Lemar, m.59), Saúl (Luis Suárez, m.59); Marcos Llorente, Carrasco y Correa (Torreira, m.65).

Goles: 1-0, m.8: Berenguer. 1-1, m.77: Savic. 2-1, m.86: Íñigo Martínez.

La Prensa