28/03/2024
12:08 AM

Barcelona le remontó al Villarreal gracias a Griezmann y sigue en la pelea por la Liga

  • 25 abril 2021 /

El cuadro culé venció 1-2 al Villarreal en duelo correspondiente a la jornada 33 de la Liga española.

Madrid, España

El FC Barcelona, con dos anotaciones del francés Antoine Griezmann, remontó y venció este domingo 1-2 al Villarreal en duelo correspondiente a la jornada 33 de la Liga de España.

Gracias a esta victoria, el conjunto culé suma 71 puntos igualando al Real Madrid que tiene misma cantidad, aunque el cuadro blaugrana es tercero ya que el primer criterio es la serie entre ellos y eso se lo tiene ganado el equipo blanco.

Con este triunfo, el líder Atlético de Madrid es presionado para sacar la victoria este día ante el exigente Athletic Club (1:00pm, horario de Honduras). Los colchoneros suman 73 pts.

Cabe señalar que en el caso del Barcelona, cuentan con un partido pendiente que deberán de realizar el jueves 29 de abril cuando reciba como local al Granada en choque estará comenzando a partir de las 11:00am, horario hondureño.


Griezmann ha sido la figura al marcar un doblete en campo del Villarreal. Foto AFP.

Barcelona sumó tres puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato. Foto AFP.

Acciones

El partido se inició con intensidad por parte de los dos equipos, con alternativas en ambas parcelas del terreno de juego y quizá era el Villarreal el que, inicialmente, llevaba el mando de juego, aunque la primera gran ocasión de gol llegó para los barcelonistas pero el disparo casi a bocajarro de Frenkie De Jong se encontró con una de la mejores paradas del campeonato por parte de Sergio Asenjo tras una gran jugada visitante.

El partido entró en una fase de toma y daca, con los dos equipos con mucha velocidad en sus acciones, pero fue el Villarreal el que logró desnivelar a los 27 minutos el marcador con un gol de Samu Chukwueze, que dribló la salida de Ter Stegen para marcar su cuarto gol de la temporada tras un gran pase de Pau Torres.


Barcelona's French midfielder Antoine Griezmann (R) celebrates with Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi after scoring during the Spanish League football match between Villarreal CF and FC Barcelona at La Ceramica stadium in Vila-real on April 25, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Griezmann fue felicitado por Messi tras marcar los goles. Foto AFP.

La respuesta del Barcelona no pudo ser más rápida, ya que en la siguiente acción Antonie Griezmann lograba un tanto de bella factura tras una asistencia de Mingueza que el atacante francés picó ante el meta del Villarreal.

Sin que ninguno de los dos equipo dominase a situación, el Barcelona lograba darla la vuelta al marcador de nuevo con Griezmann como protagonista previo regalo del defensa argentino Juan Foyth, que prácticamente le dio una asistencia al delantero galo, que se quedó solo ante el guardameta local y definió con precisión.

Susto de Messi

La segunda parte arrancó con la misma fuerza que presidió el primer tiempo, con castellonenses y barcelonistas muy metidos en el partido y en busca de la meta contraria.

Pasados los primeros minutos el Barcelona cedió metros al Villarreal, que recuperó el balón, mientras que el equipo de Koeman buscaba los espacios al contragolpe para sorprender a la defensa local.

Con el partido igualado, el Villarreal vio como Manu Trigueros era expulsado con tarjeta roja directa por una falta sobre Leo Messi en la disputa de un balón.


Lionel Messi dio el susto ya que sufrió una terrible entrada. Foto AFP.

La expulsión no supuso que el Barcelona se adueñase de inmediato del choque. El Villarreal se reajustó y mantuvo el pulso al partido que si que había bajado de intensidad con respecto a los minutos anteriores.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Foyth, Pau Torres, Albiol (Mario Gaspar, m.89), Alberto Moreno (Estupiñán, m.60), Chukwueze (Yeremi Pino, m.89), Capoue (Moi Gómez, m76), Parejo, Trigueros, Gerard Moreno y Alcácer (Coquelin, m.60)

2 - Barcelona:Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest (Sergi Roberto, m.46), Frenkie de Jong, Sergio Busquets (Araujo, m.88), Pedri (Ilaix Moriba, m.64), Jordi Alba, Messi y Griezmann (Dembele, m.79)

Goles:1-0, m.27: Chukwueze.1-1, m.28: Griezmann. 1-2, m.35: Griezmann.