Fútbol masculino: Así quedaron los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio

La selección de Honduras se enfrentará a Corea del Sur, Nueva Zelanda y Rumanía.

Brasil y Alemania, finalistas en Rio 2016 con victoria del conjunto sudamericano en los penaltis, han quedado emparejados en el grupo D. Foto EFE.
Brasil y Alemania, finalistas en Rio 2016 con victoria del conjunto sudamericano en los penaltis, han quedado emparejados en el grupo D. Foto EFE. /

Tokio, Japón

Brasil y Alemania, finalistas en Rio 2016 con victoria del conjunto sudamericano en los penaltis, han quedado emparejados en el grupo D de la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según el sorteo celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich.

Completan su grupo las selecciones de Costa de Marfil y Arabia Saudí.

Así mismo, Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, jugará en el grupo C junto a Egipto, España, oro en Barcelona'92, y Australia.

México, campeona en Londres 2012, se medirá en el A a la anfitriona Japón, Sudáfrica y Francia; y Honduras, la gran revelación en Rio, donde fue cuarta, jugará en el B ante Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumanía.

Composición de los grupos:

- Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

- Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía

- Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

- Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

Formato

El torneo lo disputan 16 selecciones, repartidas en 4 grupos de 4 equipos que se enfrentan entre sí. Los dos primeros equipos de cada zona se clasifican para la fase de cuartos de final.

Los ganadores de esos cuatro partidos acceden a semifinales, los dos ganadores de las semifinales disputan la final y los dos perdedores el partido por la medalla de bronce.

El ganador de la final recibe la medalla de oro y el perdedor, la de plata.

La Prensa