24/04/2024
09:49 PM

Sub-23 de Honduras conocerá este miércoles a sus rivales de los Juegos Olímpicos de Tokio

El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Fifa en Zúrich, Suiza.

Tokio, Japón

¡El día llegó! Este miércoles por la madrugada es el sorteo de la fase de grupos para conocer los rivales de la Sub-23 de Honduras en la disciplina de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sorteo se llevará a cabo a las 2:00 am, horario hondureño, en la sede de Fifa en Zúrich, Suiza.

Honduras junto con México son los representantes de la Concacaf y quedaron en el bombo 2 junto con Alemania y España, rivales que evitará en la primera fase de grupos.

Entre los posibles rivales de peso con los que se podría enfrentar Honduras están Brasil, Argentina o el anfitrión, Japón, todos del bombo 1, mientras que en el bombo 4 se encuentra Francia.

Para poder ubicar a los participantes en los bombos, la Fifa sumó los puntos de los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le dio más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.

Honduras ha clasificado en cinco ocasiones a los Juegos Olímpicos. La primera fue a Sídney 2000, luego a Beijing 2008, después a Londres 2012, la penúltima a Río de Janeiro 2015 y esta vez a Tokio 2021.

También se dieron a conocer las sedes de la disciplina de fútbol. Una de ellas será el estadio de Tokio, donde se jugará el partido inaugural. Las otras sedes son Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama, en esta última se jugará la final por la medalla de oro.

La presentadora británica Samantha Johnson conducirá el acto. Jaime Yarza, director de la subdivisión de torneos de la Fifa, y Sarai Bareman, directora de la división de fútbol femenino, llevarán a cabo los sorteos.

También estarán la estadounidense Lindsay Tarpley, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, y Ryan Nelsen, capitán neozelandés en 2008 y Londres 2012.

Formato

El torneo lo disputan 16 selecciones, repartidas en 4 grupos de 4 equipos que se enfrentan entre sí. Los dos primeros equipos de cada zona se clasifican para la fase de cuartos de final.

Los ganadores de esos cuatro partidos acceden a semifinales, los dos ganadores de las semifinales disputan la final y los dos perdedores el partido por la medalla de bronce.

El ganador de la final recibe la medalla de oro y el perdedor, la de plata.

Bombos

Bombo 1 : Japón, Argentina, Brasil, Corea del Sur.

Bombo 2 : Alemania, España, Honduras, México.

Bombo 3 : Sudáfrica, Egipto, Costa de Marfil, Nueva Zelanda.

Bombo 4 : Australia, Arabia Saudita, Francia, Rumanía