24/04/2024
07:28 PM

Honduras finaliza gira por Europa con derrota ante Grecia

  • 27 marzo 2021 /

La Bicolor fue derrotada 2-1 por los griegos en su último compromiso por el Viejo Continente.

Salónica, Grecia

En el estadio Toumbas del Paok Salónica, la Selección Nacional de Honduras fue derrotada este domingo 2-1 por Grecia en lo que fue su segundo y último partido amistoso que disputó el combinado catracho por Europa.

La H le dice de esta manera adiós a su gira por el Viejo Continente, con un saldo de un empate de 1-1 ante Bielorrusia y la caída de 2-1 ante los griegos.

La gran figura del encuentro de este día fue el delantero Vangelis Pavlidis, que milita en el Willem II de la Eredivisie de Holanda ya que fue el villano de la Bicolor al marcarle los dos goles.

Por la escuadra catracha marcó el lateral zurdo Diego Rodríguez, siendo su primer tanto con la la selección Nacional y demostrando que no le pesó la camiseta de la Bicolor en su primera convocatoria.


Foto: La Prensa

Jerry Bengtson no pudo destacar en la zona ofensiva de Honduras en la gira por Europa. Foto Twitter @ethnikiomada

Acciones

Grecia, que el jueves pasado empató con España en encuentro clasificatorio hacia Catar, manejó mejor la situación que su rival. Además, contó con la inspiración del atacante del Willem II neerlandés, que castigó al conjunto centroamericano.

El cuadro de Jon Van't Schip tomó ventaja al cuarto de hora cuando en un contraataque Pavlidis, desde el borde del área, batió a Edrick Menjívar con un tiro raso tras recibir un pase de Konstantinos Fortounis desde la derecha en una acción que arrancó con un centro largo de Manolis Siopis.


Honduras' Bryan Acosta (R) fights for the ball with Greece's Giorgos Giakoumakis (L) during the friendly football match between Greece and Honduras at Toumpa stadium in Thessaloniki on March 28, 2021. (Photo by Sakis MITROLIDIS / AFP)

El volante Bryan Acosta del FC Dallas fue titular en la selección de Honduras ante Grecia. Foto AFP.

A los 36 minutos, Jerry Bengtson tuvo la oportunidad de empatar al ser habilitado por Alberth Elis y en el área sacó un remate suave que controló sin problemas el portero griego.

La H siguió atacando y tuvo su recompensa a los 40 minutos..

Un golpe franco ejecutado por Maynor Figueroa se estrelló en la barrera y el rechace lo recogió Diego Rodríguez, que lanzó un disparo lejano que sorprendió a Sokratis Diouidis. El lateral del Motagua festejaba a lo grande su primera diana con la selección hondureña.

Complemento

En el intermedio Grecia cambió a todo su ataque. Sacó al campo Van't Schip a Konstantinos Fortounis, Dimitrios Limnios y Anastasios Douvikas, mientras que Fabián Coito recurrió a Kevin López, que ocupó el lugar de Maylor Núñez.

Fue a la hora de partido cuando Grecia recuperó la ventaja. Un pase desde la izquierda de Georgios Masouras fue rematado de cabeza por Pavlidis. No falló el atacante del Willem II al minuto 59.

Jonathan Rubio, Alex López y Bryan Moya ingresaron al terreno de las acciones y la H sobre la recta final lo pudo empatar.

A los 93 minutos, Maynor Figueroa se fue al ataque y conectó un cabezazo tras centro de Kevin Álvarez pero para su mala fortuna la pelota pasó rozando el poste.


Foto: La Prensa

Grecia ha sido un buen examen para la selección de Honduras. Así festejaron los goles los griegos. Foto AFP.

Ficha técnica:

2 - Grecia: Sokratis Dioudis; Charalampos Mavrias, Stratos Svarnas, Konstantinos Mavropanos, Giorgios Kyriakopoulos (Sotirios Polykarpos Alexandropoulos, m.77); Manolis Siopis, Evangelos Pavlidis (Dimitris Giannoulis, m.62), Petros Mantalos (Anastasios Bakasetas, m.83); Konstantinos Fortounis (Dimitrios Limnios, m.46), Christos Tzolis (Anastasios Douvikas, m.46) y Giorgios Giakoumakis (Georgios Masouras, m.46).

1 - Honduras: Edrick Menjívar; Diego Rodríguez, Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez; Alfredo Antonio Mejía (Jonathan Rubio, m.65), Bryan Acosta (Alexander López, m.65), Deybi Flores; Jerry Bengtson (Brayan Moya, m.65), Maylor Núñez Avila (Kevin López, m.46) y Aberth Elis.

Goles: 1-0, m.14: Evangelos Pavlidis; 1-1, m.41: Diego Rodríguez; 2-1, m.59: Evangelos Pavlidis

Árbitro: Urs Schnyder (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Stratos Svarnas y Christos Tzolis, de Grecia, y a Alfredo Antonio Mejía y Maynor Figueroa, de Honduras.

Minuto a minuto

¡Finalizó! Honduras pierde 2-1- ante Grecia en su segundo partido por Europa.


Minuto 93 ¡Uff! Cabezazo de Maynor Figueroa tras centro de Maylor Núñez y el balón pasa cerca del arco de Grecia.


Minuto 90 Se añaden tres minutos al partido.



Minuto 84 Zurdazo de Jonathan Rubio y la pelota pasa arriba del arco. Cerca Honduras del segundo


Minuto 70 Honduras está perdiendo 2-1 ante Grecia en Salónica.


Minuto 65 ¡Cambios en Honduras! Ingresan Jonathan Rubio, Alex López y Bryan Moya, se marchan Alfredo Mejía, Bryan Acosta y Bengtson .


Minuto 61 ¡Ufff! Kevin Álvarez evita el gol de Grecia al sacar de la línea el balón. Se salva Honduras.


Minuto 59 ¡Goooool de Grecia! Pavlidis anota el 2-1 ante Honduras.


Minuto 55 ¡Uyyy! Cabezazo de Bengtson tras centro de Kevin López y el balón se marcha arriba del arco.


Minuto 54 ¡Ufff! Menjívar achica muy bien y el balón da en su cuerpo y se marcha al tiro de esquina. Se salva Honduras del segundo.


Minuto 52 Alfredo Mejía de Honduras recibe la cartulina amarilla.


Para esta segunda parte ha ingresado Kevin López y se marchó Maylor Núñez.


Vamos al segundo tiempo: Empate 1-1 entre Grecia y #Honduras.


Medio Tiempo: Honduras se marcha al descanso empatando 1-1 ante Grecia.


Minuto 40 ¡Gooooooooooool de Honduras! Diego Rodríguez anota el 1-1 ante Grecia. El lateral zurdo marca el empate ante los griegos.

Minuto 36 ¡Increíble! Jerry Bengtson en el área saca remate pero le pega suave y el portero de Grecia se queda con la pelota sin problemas.


}Minuto 34 Tzolis en el área bajo el arco saca remate y el balón pasa arriba del arco. Otra llegada de Grecia y se salva una vez más Honduras.

Minuto 31 ¡Al palo! Remate de zurda de Mantalos y la pelota pega en el poste. Grecia con otra oportunidad de aumentar la cuenta.


Minuto 24 ¡Uyyyy! Zurdazo de Giakoumakis y la pelota pasa a un costado. Grecia con nueva llegada y se vuelve a salvar Honduras.


Minuto 20 Tzolis en el mano a mano saca remate en el área y el balón se va a un costado. Cerca el segundo gol de Grecia


Minuto 19 ¡Ufffff! Giakoumakis en el área saca remate bajo el arco y el balón se va arriba del arco. Se salvó Honduras


Minuto 13 ¡Gooool de Grecia! Pavlidis anota el 1-0 ante Honduras.


Minuto 10 ¡Uyyy! Bengtson en el área no pudo sacar el remate como deseaba y deja escapar la oportunidad de abrir el marcador. Cerca el primero de Honduras frente a Grecia.


Minuto 3 Maynor Figueroa se había incorporado al ataque y recibe una asistencia de Bengtson, pero la zaga de Grecia atenta logra cortar su avanze.


¡Comenzó! La selección de Honduras se enfrenta a Grecia en su segundo compromiso por giras europeas.


El 11 titular de Grecia ante Honduras: Dioudis; Mavrias, Svarnas, Mavropanos, Kyriakopoulos; Fortounis, Siopis, Mantalos, Tzolis; Giakoumakis, Pavlidis.


Varias sorpresas en el 11 titular de la H. Hoy van de entrada Maylor Núñez, Alfredo Mejía y Bryan Acosta.


Así sale Honduras ante Grecia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Kevin Álvarez, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Deybi Flores; Alberth Elis y Jerry Bengtson.


Jorge Benguché, delantero hondureño del Boavista, volvió a dar positivo por coronavirus y es baja en la selección de Honduras .


El choque entre las selecciones de Grecia y Honduras se disputará en el estadio La Tumba, casa del histórico equipo PAOK de Salónica.

Buenos días, buenos días. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el amistoso que tendrá la selección de Honduras frente a Grecia.